Hay mucha corrupción en el futbol mexicano: Víctor Manuel Vucetich

El DT de Querétaro afirmó que en el sistema de fichajes del balompié en México se manejan muchos intereses

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Querétaro (Imago7)

La Afición

El director técnico de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich, dio unas fuertes declaraciones al decir que en el futbol mexicano hay demasiada corrupción a la hora de la selección de los jugadores.

"Hay un desbalance, no todos los equipos tienen la misma capacidad, cada uno tiene objetivos diferentes. Son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato. Hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol”, afirmó en entrevista con Fox Sport.

Víctor resaltó también que el tema de las política se ve siempre mezclado con el futbol, dando como ejemplo el conjunto del Veracruz y Chiapas.

“El caso de Veracruz, siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso, porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de gobierno. Pero hay equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla también siempre con los problemas del descenso, porque no hay el interés de trabajar específicamente en lo deportivo, sino hay involucradas cuestiones políticas, cuestiones financieras, cuestiones de desvíos”.

Asimismo, terminó por mencionar que ante la crisis que se está viviendo por el coronavirus, está a favor de la reducción de salario, mientras respeten el sueldo de las personas que ganan “menos”.

“Es una situación atípica, anormal a la que nosotros nos debemos sumar para apoyar al club, al futbol; sabemos que no hay ingresos, al contrario, se han venido para abajo. Es un proceso que se debe de vivir, todos estamos siendo dañados y es lo más cuerdo, dependiendo de las cantidades, porque he visto que a la gente con salarios menores no las han tocado, se les ha respetado y es bueno”, finalizó el DT del Querétaro.

CC

NOTAS MÁS VISTAS