Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, habló de los rumores que desde hace algunas semanas circulan a nivel nacional en el sentido de que Santos Laguna está en proceso de ser vendido.
Previo al compromiso de la Leagues Cup entre la escuadra lagunera y el DC United en Filadelfia, el máximo directivo fue cuestionado acerca de la situación que se ha generado en torno a la institución santista, luego que un periodista afirmara que la franquicia está a la venta pro el tema de la multipropiedad.
- Te recomendamos Dolmo Flores destaca potencial del Choco Lozano: "Se convertirá en goleador en el futbol mexicano" Club Santos
“No sé a qué Santos se refiere, porque Santos Laguna no está en venta ni en proceso de venta, ni tenemos conversación abierta con nadie. Estamos más que nunca decididos a seguir invirtiendo, trabajando en lo que será Santos 2.0, con cambios tecnológicos importantes, trabajando en la conformación de nuestros equipos, pensando en mediano y largo plazo”, expresó.
Señaló que esa es la manera como han construido y logrado grandes cosas, “derrotas, empates, victorias son circunstanciales cuando tu mira está puesta en el trabajo. El compromiso de la familia Orlegi y mío como persona está en seguir construyendo por Santos y para Santos, en La Laguna y desde la Laguna”.
Santos Laguna no será vendido
De esta manera Irarragorri da certeza a los laguneros de que su equipo sigue firme y que los planes de inversión continúan, con lo cual se da respuesta a los rumores que han circulado en torno a una posible venta del equipo.
Alejandro habló también acerca del cambio de sede para el partido contra el DC United y expuso.
“En esta vida hay que adaptarse a las circunstancias, es una pena que no se haya podido mantener el plan que se tenía, teníamos muchas cosas desarrolladas como servicio a la comunidad, interacción con la comunidad, apoyo de nuestros patrocinadores para trabajar con la comunidad latina de Washington y alrededores. Hemos decidió apoyar al torneo, adaptarnos”.
Del plantel Albiverde mencionó que en este torneo y en todos, Santos está hoy en deuda de resultados, pero no en deuda de trabajo y procesos.
“He hablado con Dante y Nacho sobre lo que visualizamos en el plantel, hemos hecho una inversión importante, somos un plantel muy balanceado; estoy convencido de que es le proceso el que nos lleva a los resultados, entiendo que goles son amores y esperamos empiecen a llegar”.
dahh.