Almada reconoce mal juego ante Correcaminos

Luego del empate que "rescató" el Santos este martes en su inicio de la Copa MX, el DT del albiverde dijo no sentirse satisfecho.

"Estamos un poco golpeados, pero queda mucho por corregir y mucho torneo por delante", apuntó.
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Guillermo Almada no quedó conforme con el accionar de su equipo y señaló que Santos no hizo un buen partido.

"Jugamos hace 48 horas y lo haremos de nuevo el viernes, algunos jugadores no habían completado la recuperación, por eso no repetimos algunos. No hicimos un buen partido, no me gustó; con este equipo jugamos en pretemporada y tuvimos mejor construcción, el rival complicó al tirarnos la pelota hacia adelante, no hubo buen manejo para abrir la defensa, todo lo que nos proponía el rival", expresó en conferencia de prensa.

De la jugada del gol en contra el estratega santista expuso que Félix Torre salió un poco lejos, sobre todo habiendo un volante cerca, "llegó justo a la pelota, no la pudo cortar, luego hubo errores, uno quiebra y el otro tiene que agrandar. Sabíamos que el rival intentaría algo así, fue un error compartido entre toda la defensa que ellos aprovecharon".

Sobre la labor de Diego de Buen como central dijo: "Fue improvisado por circunstancias de juego, no teníamos a otro, lo habíamos probado y hubo buena respuesta, hizo buen partido, quedamos conforme, lo que no me gustó fue el andamiaje colectivo, a veces fallamos en presión, estuvimos descoordinados, o tuvimos el volumen de juego, quizá por falta de continuidad de algunos de ellos".

"Estamos un poco golpeados, pero queda mucho por corregir y mucho torneo por delante", apuntó.

Carlos Reinoso, por su parte, se dio por bien servido con el empate de acuerdo al rival que tuvo enfrente.

"Para nosotros es un resultado bueno porque jugamos ante el superlíder, que no le han hecho gol, que juega muy bien y sacar un empate nos sirve para crecer. Es el primer juego que tenemos en serio en esta etapa. Son muchos jóvenes que no estaban en el equipo el torneo anterior, es gran resultado pudiendo ganar en la última jugada, como ellos lo pudieron hacer antes", expresó.


"Vimos lo que hicieron con Chivas y Ciudad Juárez, cómo generaban los resultados, haciendo presión alta, así que apretamos más atrás y liego salir por fuera, en una de esas jugadas logramos el gol. En el segundo nos costó un poco porque perdimos la pelota, nos fueron metiendo al arco; hicimos algunos ajustes y cambió nuestro equipo, jugamos de igual a igual".

Reinoso sabe que deben mejorar, ya que este equipo va a ir creciendo y está enfocado en eso, en que sea una familia que juega al futbol que se entrega.

"Me deja satisfecho porque los muchachos se están matando, entienden lo que queremos".

LAS MÁS VISTAS