Lo mejor que le pudo pasar a Eduardo Aguirre en la fecha 3 del Torneo Apertura 2022, fue reencontrarse con el gol, porque el atacante lagunero afirma haber recobrado la confianza y con ese ánimo se alista para encarar al Toluca el próximo sábado.
Este miércoles el Mudo reconoció que sentía presión, que le costó mucho en los dos primeros partidos e ir a la banca, entrar de cambio y anotar el gol del empate ante Chivas, le hizo mucho bien.
"Me costó un poco en los primeros dos partidos, lo hablé con Fentanes, me dijo que por lo mismo me había sacado del cuadro, que lo venía haciendo bien, pero que era tema de confianza, que me veía un poco presionado, así que me la quitó y me dio un plus al ingresar al partido y qué mejor que con un gol", compartió.
Y no es que se sienta cómodo estando en la banca, afirma que le gusta ser siempre titular, solo que ahora se sentía presionado, frustrado consigo mismo, pues sabía que los dos partidos no habían sido buenos para él y ahora fue diferente, "entré con confianza y era lo que ocupaba, un gol, eso a uno como delantero lo eleva y sé que vienen más".
Reconoce que al tener más competencia en su posición beneficia al equipo, pues con la entrada de Correa el técnico tiene más opciones y a los jugadores los impulsa a dar más de sí mismos, ya que saben que cuando uno viene empujando no hay que aflojar porque en cualquier momento otro puede tomar su lugar.
Pero lo importante es que Aguirre ha levantado la cabeza y qué mejor que sea previo a un duelo exigente como el que seguramente les espera en Toluca, un rival que el propio sampetrino anticipa como duro, como cualquier otro en esta liga, donde, insiste, no hay rival fácil; un partido e el cual necesitan sumar luego de dejar escapar dos puntos de casa.
"Es un buen rival, inició bien el torneo, tiene dos triunfos, ha venido jugando bien, sabemos que si hacemos buen papel, tanto defensiva como defensiva le podemos jugar de a ti a cualquier equipo", observó.
Lo que destaca de enfrentar al Toluca es que se trata de un equipo que juega más abierto y por ahí se le puede hacer daño, atacando las espaldas porque sale mucho a presionar, a jugar, "es la forma cómo podríamos hacerle daño y a Eduardo no le incomoda sacrificarse, si tiene que hacer ese trabajo de correr, hacer la parte sucia y si a Harold le toca hacer los goles, en eso no tiene problema", asegura.
"Siento un poco más de presión conmigo mismo por no anotar, pero era más por eso. Ahora me toca hacer otras funciones como generar espacio, presionar, cuando llegamos a la final hacia lo mismo".
Eduardo Aguirre afirma está trabajando para ser efectivo, por eso esta semana se enfocó bastante en la definición y jugadas antes de la definición para generar más opciones. "Siento que vamos a llegar mejor y concentrados desde el primer minuto, porque nos han costado los primeros tiempos".
Todo, afirma, es para ayudar a Santos a pelear por los primeros puestos en el Apertura 2022 y seguir levantando la mano para Qatar, un sueño que no ha dejado de lado.
EGO