No solo ha sido el clima de la Comarca Lagunera lo que ha llamado la atención del defensa argentino Bruno Amione, pues algo que le agrada de esta región es el calor de su gente, el buen trato que da a los visitantes y la manera como lo hacen sentir como en casa.
El jugador de Santos Laguna está en su segundo torneo como albiverde y a pesar de estar pasando momentos complicados en el tema deportivo, con la baja productividad del equipo, lo que le ayuda a mantener el optimismo es el espíritu guerrero del Club y su afición.
- Te recomendamos Nacho Ambriz afirma que insistirá en levantar a Santos Laguna: "Tengo fe" Club Santos
“Estoy feliz de estar acá, la adaptación a la Comarca Lagunera al principio me costó por el calor, porque vine de un lugar frío y el clima fue lo que más me presionó, pero me encontré con una ciudad linda, tranquila, la gente es muy amable, me recibieron muy bien, tanto mis compañeros como la gente de afuera. Me gusta estar en este lugar”, comentó en entrevista para Multimedios.
Señaló que el primer torneo que jugó en Santos no les fue bien, “no clasificamos, incluso, a la liguilla y el torneo actual espero que sí lo logremos, así que debemos continuar trabajando, sé que son palabras que se repiten, pero nosotros somos los primeros en querer salir de esto, primero trabajando al máximo en cada entrenamiento, después, a la hora del partido, hacerlo de la mejor manera”.
No falta liderazgo en el equipo
Rechaza que falte liderazgo, ya que ve a jugadores que asumen bien ese rol, como Carlos Acevedo como capitán, así que ve gente de experiencia, jugadores grandes que aportan mucho dentro y fuera del campo. También mencionó al Choco Lozano, quien viene de jugar en España. “Es un plantel joven y hay que tratar de ayudar a todos los jóvenes”, señaló.
Amione no ve a Santos como un trampolín para llegar a otras ligas
Dijo que en su caso supo más de Santos antes de venir a México por medio de Juan Brunetta, a quien conoce muy bien y con el tiempo aprendió más de la historia del equipo, de sus seis títulos y espera que quienes lleguen valores y sepan que vienen a un club que exige ganar, que actualmente no pasa por buen momento, pero es grande.
Algo que sabe que deben combatir es el jugar con un estadio casi vacío en casa:
“Se perdió un poco por el tema de que no nos va bien, pero está en nosotros dar vuelta a esto, ser un equipo ganador como Santos, motivar a la gente a que nos siga apoyando. Me agrada que la afición nos sigue a todos lados a donde vamos, eso es muy bueno y a pesar de las circunstancias”.
Bruno se refirió también a lo que se dice en torno al sistema del técnico Nacho Ambriz, que si les cuesta a los jugadores asimilarlo, y desde su punto de vista a algunos les cuesta más: “A él le gusta mucho salir jugando, es un plantel joven que tarda en entender la idea, a unos les cuetsa un poco más”.
Pero el argentino aseguró estar concentrado, contento y feliz de ser parte de Santos, destaca el apoyo que ha recibido de parte del Club y los laguneros en general, “he recibido mucho apoyo, no me ha pasado en otros clubes. En estos momentos únicamente pienso en Santos y tratar de salir adelante, ganar un título. Ojalá se pueda dar”, señaló.
- Te recomendamos Aficionados de Rayados lamentan restricciones para porra en Torreón Liga Mx
dahh.