Osvaldo Martínez considera que no es motivo de alarma el traspié sufrido en Liga y Copa, ya que esto recién comienza y Santos Laguna no ha llegado a su mejor nivel futbolístico, tanto en lo individual como en conjunto.
"Tenemos un partido ganado y uno perdido en la Liga, entonces quiere decir que estamos en buen camino, poco a poco tomamos el ritmo futbolístico que quiere Robert (Siboldi), lo importante es que jugamos el domingo en casa con nuestra gente y queremos ganar", expresó el mediocampista.
Afirma que en físicamente no están bien todavía.
"Creo que poco a poco tomamos ritmo futbolístico, en lo personal tenemos la carga de la pretemporada, creo que tres turnos en un día para nosotros fue desgaste enorme, luego los partidos seguidos en pretemporada, tal vez nos afectó un poco, pero era menos descanso para nosotros y el físico lo resiente. Poco a poco tomamos ritmo, no hay que alarmarnos, no hay un equipo que sea regular en el torneo, hay dos o tres que ganaron los dos, pero nosotros igual iniciamos el pasado y fuimos campeones", resaltó.
El paraguayo aseveró que el equipo está bien, que no está en su mejor en lo colectivo e individual, pero está trabajando.
"Así se logra mejorar y es lo que estamos haciendo. No mostramos nuestra mejor versión aún, sabemos que no estamos haciendo bien las cosas, nos autocriticamos, no estamos en nuestro mejor futbol, falta en lo individual y para tomar ritmo hace falta futbol".
Dijo que es complicado precisar una fecha para que el equipo adquiera su mejor nivel, aunque espera que lo logre tan pronto como sea posible.
Cuestionado acerca de si se extrañaba a los zagueros que se fueron del equipo tras recibir cuatro goles en dos partidos expuso que es tema cerrado y hay que trabajar los que están.
"Llegaron Nervo y Doria, de a poco se acoplan, en la defensa es complicado el entendimiento para cerrar espacios, ponerse de acuerdo, eso trabajando con el cuerpo técnico se mejorará paulatinamente".
De la intranquilidad de la gente por estos resultados recientes, Osvaldo señaló que la gente es libre de opinar y sabe el potencial del equipo, así que esa exigencia es buena para los jugadores, porque saben que hay buen plantel, confían en ellos.
Por ahora se concentra en el partido ante La Franja, sabe que los equipos al campeón le juegan diferente, a tope, "se le quiere ganar, ahora todos los que nos enfrentan van a jugar al cien y querrán ganarnos. Hay que estar preparados", dijo.
En cuanto a Enrique Meza, técnico de los poblanos, lo define como alguien que tiene una forma muy ordenada de jugar al futbol.
"Nosotros debemos estar concentrados desde el primer minuto, que no nos pase lo que ante Lobos, que nos golpean y luego reaccionamos, así que trataremos de crear ocasiones de gol y anotar, así se juega más tranquilo y se tiene posesión de balón", concluyó.