Santos Laguna acumula 100 triunfos en fase regular como local en TSM, de ese centenar, el equipo que más ha padecido en esta cancha es el Querétaro, al que se le ha ganado en 7 ocasiones.
De acuerdo a la estadística que publica el club lagunero, los Gallos Blancos son el equipo al que más se le ha ganado en el Corona, tan sólo en fase regular, aunque también en liguilla el dominio ha sido total por parte de los de la Comarca, ya que tan sólo en la Ida de la Final del Clausura 2015, Santos se impuso 5-0 y a la postre fue campeón.
Los laguneros además han tenido una importante racha sin derrota en casa con Guillermo Almada como técnico. Fueron 21 partidos sin conocer la derrota en el TSM, misma que le fue cortada el pasado miércoles 9 de septiembre en la Jornada 9 del presente Guard1anes 2020, al caer ante Pumas.
Con esa fortaleza en casa es como los albiverdes van a encarar su siguiente compromiso, que es el duelo de repechaje ante Tuzos del Pachuca, en la cancha del Corona.
Los laguneros quieren alcanzar el boleto a cuartos de final y luego buscar avanzar hacia la conquista de su séptimo título de liga.
Santos Laguna ya sabe lo que es coronarse entrando a la fiesta grande como octavo lugar, sitio que ostentan en este Guardianes 2020. Esta misma posición ocupó en el Clausura 2015, cuando fueron campeones venciendo al Querétaro.
Entonces dirigidos por Pedro Caixinha, los albiverdes se midieron ante Tigres en cuartos de final y los despacharon con global de 2-1. En semifinales, el rival en turno fue el Guadalajara, al que despacharon 3-0, y en la final con 5-3, superaron al Querétaro.
Ahora tendrá que ganarse primero un lugar en liguilla y a partir de ahí comenzar a pensar en los primeros de la tabla, principalmente en León y Pumas.
AARP