El 17 de marzo, Santos Laguna celebró un año sin perder como local en partidos oficiales, racha que se sigue alargando en tiempo debido al paro en la Liga MX ante la contingencia sanitaria, manteniendo a la 'El templo del desierto' como una de las fortalezas más firmes del futbol mexicano.
El Estadio Corona, permanece imbatible con Guillermo Alamda como estratega, con 17 encuentros ganados y 6 empates en 18 juegos de Liga, 4 de Copa y uno de Concacaf, en total son 21 cotejos.
- Te recomendamos Jonathan Orozco te preparará hamburguesas después de la cuarentena Club Santos
La producción ofensiva de todos esos partidos es de 54 goles anotados por 20 recibidos, una notable diferencia a favor que resalta el poder ofensivo albiverde cuando se trata de jugar en casa.
Con Almada, Santos ha resaltado su agresividad con sus estilo de juego ofensivo, propositivo, de siempre buscar el arco rival, sin especular ni administrarse y eso se ve reflejado en los 21 partidos que ha dirigido a los de la Comarca, en los que no sabe lo que es perder en casa.
La última derrota que sufrió Santos en el Corona sucedió el 17 de marzo de 2019, cuando se perdió frente a Necaxa un gol contra dos (jornada 11 Clausura 2019), donde los albiverdes estaban bajo la dirección de Salvador Reyes.
En la fecha 13, Santos empató sin goles con Pachuca, pero ese juego fue dirigido por Rubén Duarte. Almada tuvo su debut en el balompié mexicano con un triunfo sobre el Querétaro por 2 tantos contra 1, duelo correspondiente a la fecha 15 del mismo C19.
Así comenzó la racha que fue trascendiendo hasta la actualidad, con un amplio dominio albiverde en la Comarca Lagunera, donde ha vuelto a ser una aduana bastante complicada, incluso para aquellos equipos que suelen ser difíciles.
¿Van a reanudar el Torneo Clausura 2020?
De reanudarse el Torneo Clausura 2020, a Santos le espera recibir al América, al cual habría enfrentado el pasado domingo de no suspenderse la Liga, luego al San Luis, Morelia y Toluca, los cuales están todavía en el aire.
AARP