Santos buscará la mejoría defensiva

El estratega Guillermo Almada hizo un ajuste en la central, ahora está considerando al ecuatoriano Félix Torres para la titularidad al lado de Matheus Dória.

Torres expuso que se encuentra listo para asumir el reto de ser titular. (Martín Piña)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Si bien Santos Laguna fue la mejor ofensiva del torneo anterior, en este Clausura 2020 su misión es mantenerse, pero también mejorar defensivamente.

Para esto, el estratega Guillermo Almada hizo un ajuste en la central, ahora está considerando al ecuatoriano Félix Torres para la titularidad al lado de Matheus Dória, tratando de dar mayor solidez a la última línea.

Al respecto, Torres expuso que se encuentra listo para asumir el reto de ser titular, confiado en que ha pasado su proceso de adaptación al futbol mexicano y al conjunto albiverde.

Este miércoles, antes de salir a entrenar, el zaguero comentó al respecto y expuso el panorama que tiene.

“Me siento muy bien para tomar ese reto, el técnico nos ha pedido que seamos una defensa sólida y cometer la menor cantidad de errores posible, lograr lo que buscamos siempre en cada partido, que son los tres puntos, y ser una defensa menos abatida”, expuso.

Si bien, el torneo pasado jugó pocos, ahora Félix será titular, fue un proceso que le permitió madurar en esta liga.

“Creo que fue un tiempo de acoplamiento, de aprendizaje, porque me tocó llegar a un futbol diferente, más rápido, me tocó aprender mucho de mis compañeros y viéndolos a ellos pude corregir las fallas que había cometido”, subrayó.

Ahora, afirma estar muy confiado de sí mismo, esa confianza que le transmiten sus compañeros, que le hacen sentir óptimo para iniciar el torneo y hacer buena campaña.

Torres admitió que a su llegada a Santos esperaba llegar y tener minutos de inmediato, pero se dio cuenta que no era fácil como creyó: “Esperaba tener minutos de inmediato, pero tuve varios errores en lo personal y me costó en lo futbolístico”.

Y es que ve al futbol mexicano más táctico que el que estaba acostumbrado en su su país, ya que observa que acá no se puede estar mal parado, de lo contrario se corre el riesgo ante jugadores con mucha inteligencia y habilidad que lo van a aprovechar.

Así que el defensor afirma haber trabajado bastante en una pretemporada enfocada a lo defensivo. “Se pudo priorizar mucho la defensa, trabajamos en base a ser sólidos, se corrigió, buscamos ser más ordenados, más acoplados a lo que nos pide el técnico en la cancha”.

En cuanto a jugar en una cancha con pasto sintético, Félix Torres expuso que eso no les afectará, ya que han ensayado esta semana en ese tipo de superficie dentro del TSM, así que van bien.

De igual forma aseguró que Santos no está en desventaja por ser un plantel joven ante rivales que han invertido bastante en experiencia: “Lo hemos demostrado con el plantel joven, hay mucho por dar, estamos aprendiendo, tal como pasó el torneo pasado, eso queremos ratificarlo”, sentenció.

LAS MÁS VISTAS