En esta cuarentena, el Club Santos Laguna aprovecha para compartir experiencias de su personal de cancha, tanto del primer equipo como del femenil. Ahora correspondió el turno a Cinthya Peraza, capitana del cuadro albiverde, quien ha resaltado la pasión con que vive cada momento en la institución lagunera.
Acerca de qué fue lo que detonó su gusto por el balompié, la jugadora expuso: "Mi pasión inició viendo a mi hermano jugar, él me invitaba por las tardes con sus amigos, yo iba con él y así empecé en el futbol, me lo inculcó".
De su primera impresión cuando llegó a Territorio Santos Modelo, compartió que se asombró por todo lo que pudo ver, las instalaciones.
"Cuando llegué me sorprendí al ver tantas canchas tan bonitas, un estadio impresionante, además el trato que me dieron en mi primer día, eso fue agradable, el sentir ese apoyo, me arroparon".
El significado de jugar en Santos es para Cinthya algo muy especial, algo que representa bastante, difícil de explicar por tratarse del equipo que le dio la oportunidad de ser parte del profesionalismo. "Me siento orgullosa de representar este escudo y estos colores", dijo.
Su sueño en Liga MX es poder alcanzar la liguilla con este equipo, afirma, "representando a esta institución que tanto me ha dado y salir campeona con esta playera".
El legado que la capitana sinaloense le gustaría dejar en Santos Laguna, primero que todo, que le recuerden como buena persona, buena compañera de trabajo, alguien apasionada, que siempre dejó todo en la cancha y sueña con ser la primera capitana en Santos en levantar el trofeo de campeonas de la Liga MX Femenil.
Cinthya Peraza mientras tanto continúa trabajando en casa, a la espera de que la vida deportiva vuelva a la actividad y estar de nuevo en la cancha, buscando hacer realidad sus sueños.
EGO