La reacción que tuvo Santos en la segunda mitad dejó tranquilo al técnico Guillermo Almada, quien agradeció esa actitud de sus jugadores para sobreponerse ante un gran rival como León, pero también dijo que le cuesta adaptarse al VAR.
El estratega mencionó que en el primer tiempo dejaron de hacer mucho y eso le permitió al rival hacerse de la pelota y generarles llegadas. Considera una vez más que les ha faltado volumen de juego, que es en lo que más ha insistido.
"Los jugadores hicieron un partido espectacular, me cuesta adaptarme al VAR. Tengo mucho tiempo en el futbol y esta innovación, de si es o no es gol o falta... ni hablar, hicieron un gran partido ante un gran rival, en el primer tiempo creo nos fuimos injustamente con una derrota, los primeros 15 minutos no fueron muy buenos, pero luego generamos peligro, aunque faltó tranquilidad. No tengo más palabras más que felicitaciones a mis jugadores", expresó el uruguayo.
Señaló que Santos es un equipo joven, "me hace sentir orgulloso, pero en ese rodaje vamos adquiriendo experiencia".
"Por más que insisto no cambiamos nuestro estilo de juego, claro que en casa se tiene el apoyo de la afición, el jugador conoce la cancha, la vista periférica de la tribuna nos da un plus y de visita estamos un poco en desventaja por más que insisto que no cambiamos, pero hemos recalcado que acá debemos ser una fortaleza y que nadie se pueda llevar nada, por más que todos los partidos son complicados y parejos".