Juan Pablo Rodríguez resaltó la labor que está haciendo Guillermo Almada en Santos Laguna, luego de la experiencia adquirida en su primera liguilla en el futbol mexicano, donde afirma que logró conocer más sobre la forma de rendir de un equipo.
El ex jugador expresó para La Red Deportiva con José Juan Vázquez, que el estratega uruguayo ha dado un estilo muy interesante al equipo lagunero y lamentó que el torneo se haya terminado antes, ya que esperaba ver a un mejor Santos.
- Te recomendamos Guillermo Almada trabaja con Santos Laguna a la distancia Club Santos
Destacó los jugadores que hay en el plantel actual, particularmente de Fernando Gorriarán y Ulises Rivas: "Son buen complemento, Gorriarán es un jugador multifuncional, termina de volante por derecha los partidos, quizá con poca técnica para adelante, pero tiene mucha garra; Rivas a lo mejor es más completo en cuanto a recuperación y sacrificio, hacen buena labor juntos. Creo que 'Gallito' estaba por encima de ambos, merecía más la oportunidad, no se le dio y tuvo que cambiar de aires".
Juan Pablo estuvo trabajando en fuerzas básicas de Santos, pero pidió una pausa para estar más tiempo con su familia y espera regresar pronto.
"Agradezco a 'Chava' Reyes que me trajo como auxiliar, luego estuve en fuerzas básicas, hay mucha calidad en Santos, lo que pone el Club le hace el camino más fácil a los chicos. Estoy disfrutando a la familia, pedí este receso y luego se vino la pandemia, esperemos regresar pronto y ayudar", comentó.
Explicó que no pudo continuar dentro del cuerpo técnico ya que Almada llegó con su gente, por lo tanto lo removió junto con Rafa Figueroa, les dio oportunidad de seguir en fuerzas básicas.
Cuestionado acerca de por qué no se dieron las cosas al cuerpo técnico de Salvador Reyes, el Chato considera que concretamente faltó convencer más al jugador de su capacidad, depende mucho del jugador, el estado anímico y convencimiento que se pueda dar. Santos tenía buen equipo con nosotros, pero no pudimos convencerlos de lo que se quería, aquí los resultados hablan, se depende mucho del jugador. Almada es muy exigente, los obliga, no les pregunta qué quieren, les exige lo que desea".
Caixinha un gran técnico
En lo que fue su etapa como jugador, Juan Pablo Rodríguez considera que el técnico al que considera que más la aprendió fue a Pedro Caixinha: "Todos me ayudaron, pero Pedro, su manera de trabajar vino a implementar una forma diferente con su filosofía, exigía al cien en la cancha, pero fuera de ella tenía apertura, era receptivo para dialogar".
Acerca de su mejor compañero dijo que fue Daniel Ludueña, ya que estuvieron juntos en Tecos, "jugábamos por el mismo lado, no se sacrificaba y yo hacía esa chamba, le decía que hiciera diferencia delante y yo me ocupaba de atrás. Tenía un compañero que sabía qué hacer con la pelota".
Indicó que su momento más agradable en Santos, aunque pudiera pensarse que fueron los dos campeonatos obtenidos, realmente considera que fue la salvación del descenso, ya que ver a la gente, llorar, niños y señoras... me quedo con eso, fue un día espectacular, se vio una afición entregada, sufrió en todo el torneo y ese desahogo al salvarnos, eso estará siempre en mi mente y corazón".
EGO