La emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, mantiene a los jugadores de Club Santos Laguna entrenando en sus hogares, bajo indicaciones específicas que reciben de parte de los preparadores físicos, para que no pierdan mucho cuando se reanuden las competencias.
En lo que respecta al primer equipo albiverde, los futbolistas deben llevar a cabo ejercicios que les ha indicado el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Almada, por requerimiento de la Liga MX y las autoridades sanitarias.
- Te recomendamos Santos Laguna y Grupo Orlegi guardan el TSM por coronavirus Club Santos
Para esto, el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) representa un importante aporte en esta situación para los jugadores, ya que será a través de las herramientas tecnológicas brindadas a todos los Clubes, por ejemplo, Wimu (dispositivos de monitorización del desempeño físico), que los entrenamientos de los futbolistas podrán ser registrados y supervisados incluso a distancia.
De acuerdo a la Liga MX, CITEC también compartirá con los Clubes las mejores prácticas que se estén llevando a cabo a nivel mundial para que puedan ser implementadas en las estrategias de entrenamiento de cada uno a través de sesiones con referentes de la preparación física y las diferentes áreas que abarcan el futbol.
En le evolución de todo este tema, la Liga lleva a cabo reuniones de trabajo a distancia con todos los Clubes cada semana hasta que sea superada la problemática que actualmente se vive en México y en el mundo.
Esto no garantiza que los jugadores se mantengan en ritmo, es parte de lo que perderán con esta pausa, sobre todo el trabajo en cancha en equipo, por lo que será una tarea importante que están considerando los equipos, sobre todo al aproximarse la recta final del torneo.
Lo que está a la expectativa es cómo se ajustará el calendario, si habrá fechas dobles o se recorre, todo depende de lo que dure la contingencia.
Mientras tanto, los jugadores de Santos tratan de aprovechar al máximo trabajar en casa, apoyados por sus familias, encerrados tanto como les es posible, a la espera de que pase pronto la cuarentena.
AARP