Esta misma semana podría ser anunciado el nuevo entrenador de Santos Laguna, ante la necesidad de comenzar tan pronto como sea posible la planeación del siguiente torneo, que arranca los primeros días de enero.
La directiva Albiverde analiza la cartera de entrenadores vigentes que puedan ser compatibles con el estilo que ha venido trabajando el Club desde hace varios años, donde las fuerzas básicas juegan un papel importante, así que se busca ese perfil que encaje para explotar el potencial de esa generación de futbolistas que tiene actualmente.
- Te recomendamos 'Nacho' Ambriz deja de ser técnico de Santos tras terminar en el último lugar del Apertura 2024 Liga Mx
Con la partida de Ignacio Ambriz este lunes, el Comité Deportivo se encuentra en sesiones permanentes para la definición del cuerpo técnico que buscará sacar al equipo del hoyo en el cual se encuentra sumido, a partir del Torneo Clausura 2025.
Jugadores regresan de vacaciones en dos semanas
En cierta manera hay prisa para definir el tema, ya que los jugadores regresarán de vacaciones de dos semanas para comenzar la pretemporada, que tendrá un corto menor de tiempo en el que se debe dar forma al proyecto.
¿Quiénes "suenan"?
Los promotores han comenzado a sacar a la luz nombres de posibles candidatos a relevar a Ambriz, entre ellos el exjugador de Santos, Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien ha dirigido al América y Monterrey, así como Leo Cufré, Benjamín Mora e, incluso, Diego Cocca, quien no tuvo éxito cuando tomó las riendas del equipo.
El objetivo del nuevo cuerpo técnico no es superar lo hecho por Ignacio Ambriz, ya que eso cualquiera lo haría con escasas 10 unidades que sumó en el Apertura 2024, dejando al conjunto de la Comarca el último lugar de la tabla, con apenas logró dos victorias en todo el campeonato, en contraste sumó 11 derrotas. La idea es que se vuelva a protagonismo en la Liga MX.
Por lo pronto, la directiva que encabeza 'Aleco' Irarragorri con el respaldo de Orlegi Sports, le están avanzando a los trabajos con el análisis de los jugadores que pudieran convertirse en refuerzos, labor encomendad a Inteligencia Deportiva, para lo cual se espera una inversión importante.
De igual forma se tiene un avance con respecto a los elementos que podrían no continuar con el equipo para el siguiente torneo, sobre todo aquellos que no rindieron lo que se esperaba y no fueron redituables para el Club.
aarp