El Club Santos Laguna está listo para buscar que regrese la afición a su estadio, pero depende de la autorización de los gobiernos estatales y municipales de Coahuila y Torreón.
Ante las noticias de que Atlas y Necaxa van a abrir sus estadios a la afición, la directiva de los Guerreros está preparada para seguir con las reuniones con el Subcomité de Salud y definir las estrategias para un posible regreso a las gradas del TSM.
Cabe destacar que tanto el Club Santos Laguna y el gobierno estatal están dispuestos a dar el paso, pero la directiva albiverde quiere que sea un regreso responsable y ordenado, para evitar cualquier complicación sanitaria para la región lagunera, lo cual trabajan para afinar el mejor protocolo y brindar esa seguridad a su afición.
Otro factor importante, es el aforo que puede autorizarse por parte de las autoridades de salud y ver la factibilidad en el ramo económico que beneficie a todas las partes, club y aficionados, ya que existen ejemplos en nuestro futbol que no siempre es conveniente abrir a un 30%, ya que han generado pérdidas más que ganancias.
Gobierno de Coahuila dialogará con directiva
El gobierno de Coahuila ya explora la posibilidad de que las personas aficionadas al fútbol y al béisbol regresen a ser testigos de estas contiendas deportivas, a un año de la llegada de la pandemia por covid-19.
Este martes en Saltillo, como parte de su gira de trabajo por la región sureste, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que aún no existe ninguna solicitud por parte de los Club, sin embargo, hoy dialogará con el del equipo Santos Laguna.
En el caso del Estadio Corona, dijo que se dialogará con el Subcomité y que se explora una ocupación de hasta el 30 o 35 por ciento de aforo. Indicó que el estadio de futbol deberá presentar una logística sobre este tema para que la propuesta sea aceptada. Sobre los dueños de palcos se analizará cuál será su protocolo a seguir.
“El día de hoy estaré vía telefónica con la directiva del Santos, de ahí cabe aclarar que no tengo la reacción del Club. Por parte del gobierno ya podríamos empezar a valorar el regreso de los aficionados al estadios”.
Chivas, Atlas, Juárez y Necaxa ya tienen permiso
En sesión ordinaria, la Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por covid-19 en Jalisco, autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25 por ciento del aforo. De igual forma, se autorizó la apertura al público del estadio Jalisco para el 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, también con el 25 por ciento del aforo.
Por otra parte, Club Necaxa notificó a la Liga BBVA Mx, que luego de entregar la documentación pertinente a las Autoridades Sanitarias Estatales y Municipales de Aguascalientes, se obtuvo el permiso expreso de dichas autoridades para abrir las puertas del Estadio Victoria el jueves 4 de marzo para el partido entre Necaxa y Pachuca, con un 40 por ciento de su capacidad.
Asimismo, por medio de un comunicado, Club FC Juárez dio a conocer la autorización por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua para abrir las puertas del Estadio Olímpico Benito Juárez el próximo miércoles 3 de marzo en su partido correspondiente a la Jornada 9 ante el Club Rayados de Monterrey. En el partido, se permitirá un cupo máximo del 30% del aforo total.
AARP