Este domingo es muy especial para el futbol en la Comarca Lagunera, porque después de un año de estar separados, Santos Laguna y su afición se reencontrarán en el Estadio Corona, cuando tengan la visita del Necaxa dentro de la fecha 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
- Te recomendamos Éstas son todas las medidas que se tomarán para la reapertura del TSM Club Santos
Es una prueba piloto aprobada por las autoridades de Salud del estado, que al considerar que las condiciones son propicias para la reapertura, se permitirá el acceso a no más de 12 mil 450 personas a las tribunas y, si todo sale bien, en lo subsecuente Santos seguirá abriendo las puertas a sus partidos como local.
El club tuvo poco tiempo para prepararse para esta prueba, ya que apenas el pasado jueves se dio el visto bueno; pero gracias a que desde hace tiempo trabajó en los protocolos para cuando llegara este momento no los tomara desprevenidos, así que todo está preparado para ese esperado momento.
[Gobierno de Coahuila]
La autorización está sustentada en el semáforo de riesgo epidemiológico federal, mismo que indica que entre el 1 y 14 de marzo la entidad se encuentra en color amarillo.
De acuerdo a los lineamientos se abrirá el Estadio Corona al 40 por ciento de la capacidad del aforo total. La Liga MX será la encargada de vigilar que se cumpla cada uno de los puntos indicados en el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes al partido.
En busca de la victoria
Santos Laguna se quedó con una extraña sensación tras la derrota sufrida el pasado jueves ante Pumas en la jornada 9 por la mínima diferencia. Pero lo que reconforta a Guillermo Almada y su gente es el partido que dieron, porque a pesar de no haber conseguido anotar, el funcionamiento del equipo fue notablemente favorable, aunado a que el guardameta de Pumas, Alfredo Talavera, estuvo en plan grande.
Eso además del polémico arbitraje de Rojas, que sancionó una pena máxima con un criterio bastante pobre, a pesar de que se apoyó en el VAR.
Almada muy probablemente mantenga la misma alineación, a la espera de que ante Rayos logre plasmar en el marcador el dominio que ejerce sobre sus rivales, como lo hizo la semana anterior ante Juárez.
En cuanto al Necaxa, viene de empatar con el Pachuca a dos goles, encuentro que terminó en bronca tras una patada de Unai Bilbao a Kevin Álvarez. Mauro Quiroga fue el héroe de los Tuzos al igualar a 5 minutos del final en un cotejo donde los locales se fueron arriba en el marcador y los de la Bella Airosa emparejaron 2 veces.
Los albiverdes bajaron a la sexta posición, se quedaron con 15 unidades, mientras que el equipo de Aguascalientes llegó a 7 y está en la posición 16.
RCM