Eduardo Fentanes esperará a que se reúna el comité deportivo de Orlegi Sports para conocer si continúa o no en el banquillo de Santos Laguna para el siguiente torneo luego de quedar fuera de la liguilla del Clausura 2022.
Mientras tanto, asegura sentirse tranquilo por haber logrado el objetivo que se le propuso tras relevar a Pedro Caixinha, que fue cambiarle la cara al equipo y sumar tantos puntos como fuera posible.
"No se hablado del tema, el encargo estaba claro, era cambiarle la cara al equipo, hacer la mayor parte de puntos posibles, logramos 18 de 33, algo así como el 55 por ciento. La cara cambió sin duda, es un orgullo cómo los jugadores lograron poner de nuevo esta mística, aunque por otro lado existe el descontento por la posición en que finalizamos, no pertenece a este equipo, sin embargo hicimos lo que estaba de nuestra parte para cumplir con el encargo, es un tema (su continuidad) que se hablará a partir de ahora, porque estábamos enfocados en la misión que se logró", expresó en conferencia tras la victoria por 1-3 en San Luis.
- Te recomendamos Con la frente en alto, Santos Laguna se despide del Torneo 2022 Liga Mx
Se dijo no satisfecho por lo que se hizo en lo global, insistió en que Santos debe estar por lo menos en repechaje, pero sí se siente orgulloso del cambio que tuvieron los jugadores, de las conductas, "no olvidemos dónde estábamos en la fecha 7, la Concachampions, el equipo se levantó de inmediato, logramos cosechar puntos, demostraron que tienen un compromiso".
Fentanes se siente agradecido con la oportunidad que le brindaron en Santos, casi cinco años en la organización, por tanto agradece por representarla.
"El balance termina siendo positivo, no alcanzó para lo demás, pero como entrenador te das cuenta que el grupo se entrega a muerte, eso me hace sentir tranquilo", finalizó.
Mientras tanto, en San Luis hubo lamento porque esperaban una victoria para jugar la repesca en casa, frente al América, lo cual habría significado una buena taquilla.
EGO