Eduardo Fentanes resalta las virtudes de Santos tras vencer a León en casa

El estratega destacó que ha sido un cuarto partido que el equipo lagunero vuelve a mostrar esta intencionalidad con la que se viene trabajando.

Eduardo Fentanes valora las virtudes de sus jugadores. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Eduardo Fentanes valora las virtudes de sus jugadores sobre las carencias que hayan mostrado, en un partido donde se ganó con lo justo a un León que parecía entregado.

En conferencia de prensa, el estratega destacó que la jornada 9 del Apertura 2022 ha sido un cuarto partido que el equipo lagunero vuelve a mostrar esta intencionalidad con la que se viene trabajando, la manera de resolver, en medio de la complejidad del, futbol de Primera División, donde los partidos suelen ser, en su mayoría, cerrados, competidos, en ocasiones goleadas que son circunstanciales.

"El rival defendía hasta con nueve, hoy el equipo fue paciente, respetó su estilo, circuló la pelota, buscó por ambas bandas y al final recibió el premio producto de la convicción, el querer hacer bien las cosa. Ahora no tuvimos contundencia, pero estamos en sexto lugar con 13 puntos y un partido pendiente", expuso.

Fentanes asegura que su equipo está mejorando, que el partido pasado ante Tigres se plantó bien y ahora ante el León ha podido salir adelante frente a un rival que venía de dos goleadas. "El equipo sigue avanzando, no podemos echar campanas al vuelo. En el vestidor los vi tranquilos, humildes, con esa revancha en los ojos".

Sobre el hecho de que hayan sido defensas los autores de los goles, señaló que el futbol es colectivo y todos participan de alguna manera, todos aprietan, generan espacios, y en la pelota parada Santos tiene potencial, jugadas que resuelven partidos.

Para Renato Paiva fue bueno no haber recibido 3 goles o más de Santos y se mostró desconcertado por la defensa que hizo su equipo tan cerca de su propio arco.

"Yo no pedí al equipo defender tan abajo. Grité para que defendieran en bloque, juntar bloques, el problema es que bajamos y nos expusimos a defender afuera del área, algo que no he pedido", señaló.

El técnico del León explicó que con los cambios que hizo a su formación buscaba cambiar, algo que le parece obvio por la forma como estaba jugando su equipo. 

"Sin esos cambios probablemente habríamos sufrido 3 o 4 goles. Estamos con problemas defensivos, hay que equilibrar al equipo y nada más. El problema es que nos está costando, no hay tiempo para trabajar".

Indicó que este partido era importante, pero resultó malo en muchos momentos, pero dada la realidad que atraviesan, terminaron por perder en un balón parado y una desatención. 

"No generamos mucho, Santos tuvo más balón, pero Cota no fue tan exigido. La victoria es merecida para Santos, es buen equipo, otros aquí han sufrido más que nosotros. La responsabilidad es mía en el planteamiento".

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.