Eduardo Fentanes y el reto de ser el técnico de Santos Laguna

Fentanes trabaja de lleno en el proyecto para el Torneo Apertura 2022, en el armado del equipo con las inminentes bajas y búsqueda de refuerzos.

Eduardo Fentanes trabaja de lleno en el proyecto. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Una vez confirmado en la dirección técnica de Santos Laguna, Eduardo Fentanes trabaja de lleno en el proyecto para el Torneo Apertura 2022, en el armado del equipo con las inminentes bajas y búsqueda de refuerzos con un tope en el presupuesto.

Se mantiene la política de ser eficientes en la aplicación de los recursos, hacer más con menos y es ahí donde entra a trabajar todo el equipo de Inteligencia Deportiva, que a estas alturas ya debe tener a los candidatos bien definidos, esto de acuerdo a las necesidades que haya presentado sobre la mesa el estratega.

¿Qué pasa con los jugadores de Santos?

La primera baja no fue por solicitud de Fentanes ni del Club, ya que Ulises Rivas habría preferido explorar otros horizontes de acuerdo a sus intereses, a la espera de encontrar nuevas oportunidades.

En Santos no hay preocupación, pues hay jugadores para cubrir la posición y la gente de fuerzas básicas viene empujando fuerte y es ahí donde encaja perfectamente el perfil de Fentanes, pues él conoce a la perfección a las generaciones juveniles y manteniendo el esquema de Santos Laguna, la cantera es una opción necesaria.

De la gente de experiencia, se espera la evolución del delantero ecuatoriano Ayrton Preciado, quien debido a una fisura en tibia ha requerido de tres meses para sanar la lesión y será evaluado al arranque de la pretemporada para conocer cuándo podrá estar de nuevo trabajando en las instalaciones de TSM.

El jugador quiere estar de vuelta y recuperar su nivel para volver a contribuir en Santos Laguna, así como mantenerse en la nómina de Ecuador para el Mundial de Qatar. Cabe mencionar que Preciado tiene contrato vigente con Santos hasta el 2024.

En lo que respecta al chileno Ignacio Jeraldino, Santos rechazó rescindirle el contrato por baja de juego en febrero pasado, pero ahora que viene un nuevo torneo se hacen evaluaciones y no hay garantía de su permanencia, aunque tenga contrato hasta 2024.

Pero encontrarle acomodo no es cosa fácil en estos momentos, pues en el torneo que está por finalizar tuvo muy poca actividad, en gran parte por la desafortunada lesión.

Por otro lado habrá que esperar si se da algún intercambio con el Atlas, que sigue en competencia en busca de refrendar el título.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.