Para Fernando Gorriarán la prioridad en Santos Laguna no es el liderato, sino trabajar partido a partido para alcanzar la calificación, sea cual sea la posición que ocupen.
- Te recomendamos Laguneros caen ante Fuerza Regia en Monterrey Basquetbol
"El liderato queda en segundo plano, sí buscamos ganar, nos fijamos en nuestro trabajo y no en el de los demás, pero no importa si clasificamos en primero o segundo, o la posición que sea, el objetivo es entrar y en eso estamos partido a partido", declaró el volante argentino la tarde de este miércoles previo al inicio del entrenamiento en TSM.
Por eso ante Tuzos este domingo, resalta la importancia de obtener los tres puntos, afirma que es objetivo, "lo platicamos partido a partido, además es ganar en casa y seguir con el invicto aquí para seguir en la parte de arriba".
"Tratamos de seguir igual, hicimos un buen inicio de torneo. Si seguimos igual vamos a lograr muchos puntos, pero primero vamos por la calificación", añadió.
Del Pachuca mencionó que se trata de un gran equipo, que tiene buenos jugadores y que quizá no está teniendo un gran torneo, pero es eso no le resta importancia, así que saben que vendrá a pelear los tres puntos y ante eso necesitan estar preparados.
Un aspecto que sabe deben mejorar es la contundencia.
"Estamos fallando un poco en eso y en el tema de posesión, nos estamos apurando demasiado en la toma de decisiones, estas dos semanas nos enfocamos en eso y esperamos que ante Pachuca se vean resultados".
Sabe que a pesar de están en segundo lugar de la Tabla y con notables resultados, esto no ha convencido a todos los seguidores del equipo, pero eso no lo inquieta.
"Es normal, pienso que no a todo mundo le gustará nuestra forma de jugar, hay gente que sí y gente que no, eso va a pasar de aquí al final del torneo, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, lo que nos pide el entrenador y creo que lo estamos haciendo de buena manera, somos un equipo intenso, así que debemos estar tranquilos. Que la gente nos apoye, que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo".
En cuanto a la larga pausa que han tenido en Liga y Copa, Fernando Gorriarán confía en que no les afectará, aunque para algunos es perder ritmo.
"No sé si verlo de esa manera, sino que sirvió para tener un descanso, seguir preparándonos para lo que se viene, pues aún falta mucho. Además, a todos los equipos se les fueron jugadores a Selección, ellos tuvieron su partido, les sirve para despejar un poco la cabeza, es una alegría para ellos y para nosotros, que logren ese sueño".
Santos entrenó a partir de las 18:00 horas, el técnico Guillermo Almada afina detalles para encarar al domingo a Tuzos en la Jornada 9 del Apertura 2019, a la espera de tener bien a todos los seleccionados.
Los que ya reportaron fueron el chileno Diego Valdés y el ecuatoriano Eryc Castillo, quienes están en condiciones de ser tomados en cuenta este domingo.