El vestidor nunca estuvo roto: Matheus Dória

El lateral brasileño comentó que a pesar de lo sucedido, el equipo de encuentra más unido que nunca, agregó que ha mantenido una buena relación con el argentino Martín Nervo en la línea de defensa.

El brasileño fue invitado por primera vez al programa Somos Santos de Multimedios. (Martín Piña)
El brasileño destacó la atención que tuvo el club lagunero cuando lo buscó en Marsella. (Martín Piña)
Luis Alberto Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

Por primera vez en el programa Somos Santos, estuvo el brasileño Matheus Dória, quien dijo sentirse arropado por sus compañeros y la gente de la Comarca Lagunera.

Par de situaciones que han ayudado a que su adaptación haya sido muy rápida y de esa manera ha hecho bien las cosas en la parte baja junto a al pampero Martín Nervo. 

Como ya es costumbre, el programa contó la intervención de los conductores, Daniela Ramos y Raymundo Carrillo. 

Matheus Dória dijo sentirse feliz de estar en Santos, donde desde el primer acercamiento se notó el profesionalismo de la Directiva. 

“Fue muy especial que la Directiva de Santos fue a hablar conmigo hasta Marsella, me platicaron todo acerca del Club y por eso no tuve ninguna duda de venir”. 

INICIOS DESDE BRASIL

“Empecé a jugar a los 17 años en Brasil en el Botafogo, dos años ahí y me fui a Marsella, con 19 años llegue a Europa, me quedé 6 meses, me regresé a Sao Paulo, fui a Granada, Marcela de nuevo, estuve en Turquía y Marsella de nuevo”. 

Ya conocía algo del futbol mexicano

“Hablé con un amigo que está en Cruz Azul, y miraba videos del futbol mexicano, pero no lo conocía mucho, pero no es tan diferente del brasileño, les gusta jugar mucho con la pelota”.  

La comunicación con el argentino Martín Nervo ha sido primordial para su defensa. (Martín Piña)

Quedó impresionado con las instalaciones del Club

“Antes de venir mi papá y mi agente estaban aquí y mi papá me dijo que estaba muy bien y está mucho mejor que muchos clubes de Europa, se puede trabajar al cien por ciento y tenemos un plantel de calidad”.

Su posición siempre fue en la central, aunque sabe jugar bien por la lateral. 

“Siempre central y ahí aprendí a lateral izquierdo, en Europa empecé a jugar por la izquierda, pero me gusta más jugar de defensa”. 

En Santos todos ayudan y eso es importante para ganar. 

“Aquí me gusta mucho la intensidad, atacar rápido, y todos se ayudan en el equipo, a veces se pierde, pero todos ayudan. Todos los compañeros me ayudaron, me aceptaron muy bien, el trato es muy bueno”. 

"EL VESTIDOR NUNCA SE ROMPIÓ"


Contrario a lo que parecía se venía venir por la salida del estratega Robert Dante Siboldi, Dória precisó que el grupo siempre estuvo unido, por eso no les afectó tanto la salida del director uruguayo. 

“Pasamos unas cosas raras, el equipo se ha unido mucho más, la gente pensaba que estaba roto el vestidor, pero todo lo contrario”.

La comunicación con Nervo en la parte baja es trascendental para el buen accionar, dijo.  

“Martín y yo nos hablamos mucho, nos ayudamos en cobertura, nos conocemos en poco tiempo, nos miramos y nos comunicamos, todo el tiempo nos ayudamos, por eso estamos haciendo las cosas bien, creo”.

Todos corren y todos participan, de ahí el éxito del equipo

Dória siente el compromiso de cumplir con la afición lagunera, donde ha sido bien recibido. (Martín Piña)

“No hay uno que no se esfuerce en la cancha, fuera hay mucha gente que trabaja y ayuda con la familia, en la oficina, para que sólo tengas mente para jugar futbol”. 

Sorprendido con la afición lagunera. 

“Me gustó mucho la afición, desde que llegue sentí el cariño, por redes sociales y en el Corona, la gente no deja de apoyar, 90 minutos apoyando la gente y no había visto hace mucho tiempo eso”. 

Ser parte de los Guerreros de Honor, en la mira de Matheus. 

“Sería excelente para mí, los hinchas de Santos dan mucho cariño, mucho calor, quieren mucho a su equipo, uno viene a tratar de hacer historia también, me gustaría estar mucho tiempo aquí, quiero hacer mi historia, conquistar títulos”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS