Octavio Rivero obtuvo su tercer triunfo en los controles de Santos Laguna en la eLiga MX, al imponerse 3 goles contra 1 al FC Juárez, en el arrancar este viernes la séptima jornada del certamen virtual.
La escuadra albiverde sumó 5 victorias para alcanzar las 15 unidades, que lo situaron momentáneamente en segundo lugar, detrás del León, con una cosecha de 21 goles a favor y 13 en contra.
Rivero presentó en su once inicial a Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Félix Torres, Matheus Dória, David Andrade, Fernando Gorriarán, Eryc Castillo, Brian Lozano, Octavio Rivero, Eduardo Aguirre y Julio Furch.
El guardameta Marco Canales en su debut como gamer, tuvo como asesor a Enrique Palos, mientras que Marc Crosas asistió al de Santos.
Bravos arrancó agresivo el encuentro, buscó de inmediato el arco rival, pero la virtud de Octavio fue la paciencia y de ahí partió para organizar su juego y comenzar a hacerse de la pelota, siendo el primero en exigir al arquero a los 14 minutos, con una buena desviada tras remate de cabeza de Rivero.
A los 17 minutos se inauguró el marcador con el 0-1 derivado de un disparo de Fernando Gorriarán que rebotó en la defensas, el balón quedó a la deriva y Octavio Rivero quedó franco ante el arquero para fusilar y poner adelante a los de la Comarca.
Santos continuó trabajando sus jugadas en medio campo, al 36' estuvo cerca del segundo con un disparo potente de Eduardo Aguirre, pero Canales ahí estuvo para detener con apuros.
Estaba por acabarse la primera mitad y en un despliegue por sector izquierdo, Octavio Rivero mandó centro retrasado que de primera golpeó con pierna derecha Brian Lozano para dejar sin oportunidad al guardameta y clavar el 0-2 al minuto 45.
Ese gol fue muy importante para los laguneros, ya que Rivero pudo tener la tranquilidad para trabajar la segunda mitad.
Bravos hizo ajustes en el entretiempo, Esquivel entró al medio campo por Leandro Carrillo, el cuadro fronterizo requería de mayor presencia en la mitad de la cancha y eso le resultó al ganar la pelota en esa zona por izquierda para trabajar una jugada que derivó en el 1-2 con el tanto de Fernández, quien aprovechó un titubeo de la defensa al 56'.
Santos hizo ajustes, mandó a la cancha a Cervantes y Valdés al 71', más delante ingresaría Preciado.
Rivero pudo acomodarse mejor y al 75' Castillo por desde la derecha mandó centro al área, donde Brian Lozano de volea y con pierna derecha Lozano puso el 1-3 definitivo.
Santos camina bien de visita y ahora tendrá que prepararse para su siguiente encuentro, que será el martes 5 de mayo contra el Atlas, a las 20:00 horas por Azteca Deportes.
CALE