Fiesta incompleta en el TSM

No sólo por el marcador empatado contra las Águilas del América, sino por el desempeño desigual que han mostrado en los últimos dos partidos.

Para muchos, los últimos dos encuentos de los Guerreros han dejado más dudas que respuestas. (Óscar Wong)
Carlos Eloy Hernández
Torreón, Coahuila /

La afición esperaba celebrar el noveno aniversario del TSM con un triunfo de Santos sobre el América, pero al final tuvo que conformarse con un empate que de muy poco le sirve a los laguneros. 

La tribuna tuvo bastante presencia de playeras americanistas, pero ampliamente superadas por las de Santos, ya que los seguidores del equipo albiverde han fortalecido la taquilla en el presente torneo, por lo que el apoyo al equipo de casa sigue siendo predominante. 

Sin embargo, ahora el equipo no está funcionando como partidos atrás, cuando era dominador después de la primera media hora de partido. Eso sí, las Águilas no exigieron mucho al arquero Jonathan Orozco, sólo la jugada del gol del empate. 

La gente estaba entregada a su equipo, un conato de bronca en la cabecera sur encendió los ánimos, pero no llegó a mayores. Y es que algunas familias llegaron divididas, mezclados los colores, todo en total calma al arribar al estadio Corona, que esperaba impaciente para este duelo por el segundo lugar de la clasificación. 

Cuando cayó el gol de Julio Furch, el inmueble se estremeció, pero no duró mucho el gusto, porque los visitantes lograron la igualada también en saque de esquina. 

Festejaron los americanistas, pero también sufrieron el resto del partido, porque el campeón asumió el control y muy cerca estuvo de recuperar la ventaja. 

Miguel Herrera, muy nervioso en la zona técnica, se dio por bien servido con el empate, renunció al ataque y su equipo se dedicó a hacer tiempo, sabía que así mantendría el segundo lugar de la clasificación, algo muy bueno para su causa tomando en cuenta la cancha y el rival.

Por eso al final el punto les supo a victoria, mientras los aficionados santistas lamentaron que los emplumados hayan escapado vivos. 

Ahora, a esperar algo bueno ante Pumas en CU y alcanzar la los 30 puntos.

LAS MÁS VISTAS