Y sí, es alguien que bien se merece sus títulos. Lo demostró en el Ascenso, siendo parte fundamental del título del Celaya, en los títulos del 2010 y del 2011, los cuales fueron ratificados con sus aportaciones fundamentales para el Ascenso del León, en mayo del 2012, para posteriormente adquirir este mismo papel en el Bicampeonato esmerada en la temporada 2013-2014.
Cuatro años a gran nivel, los cuales le valieron para hacerse, a fines del 2013, de un lugar en la selección, jugando el Mundial de Brasil 2014, manteniéndose en el ‘Tri’ durante toda la era de Miguel Herrera.
Sin embargo, a partir de la llegada de Juan Carlos Osorio, su participación con la escuadra mexicana ha sido prácticamente nula. Paralelamente a ello, su cosecha de títulos no ha cesado. Tras su paso a Chivas, su nivel se mantuvo y los campeonatos siguieron, al ganar el doblete en el Clausura 2017 y la Supercopa MX, en el 2016.
Ahora, con el Santos, Vázquez sumó su décimo galardón de su carrera, mismo que –pone aún más en evidencia- el momento por el que está pasando, convirtiéndolo en el mejor mediocentro que actualmente mora en el futbol mexicano, el cual ni siquiera entró en la nómina preliminar de Osorio para la Copa del Mundo.