Voy a estar agradecido con Santos toda mi vida: Arteaga se despide de La Laguna

El lateral agradeció la oportunidad que le dieron para convertirse en el futbolista que es hoy en día y tener la oportunidad de dar el salto al futbol de Europa.

Admite que lo que le ha sucedido en los días recientes le ha cambiado la vida. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Gerardo Arteaga se despidió de Santos Laguna y el TSM agradeciendo la oportunidad que le dieron para convertirse en el futbolista que es hoy en día, y tener la oportunidad de dar el salto al futbol de Europa.

"Es complicado dejar a Santos, pero es por un sueño, me encuentro motivado y triste a la vez, es el sueño de muchos, los compañeros de Casa Club por eso están aquí. Santos es un club con el que voy a estar agradecido toda la vida", expresó el nuevo jugador del Genk de Bélgica.

Admite que lo que le ha sucedido en los días recientes le ha cambiado la vida por completo, ya que es un sueño que se cumple, ir a jugar a Europa: "Voy contento e ilusión, agradecido con el club Santos, porque a pesar de tener contrato vigente me ayudaron a cumplir ese sueño. Siempre dieron todo por mí, ahora me visualizo superando retos, logrando metas, demostrando que puedo ser referente".

Arteaga considera a Santos de lo mejor, ya que en todos los años que estuvo aquí pudo conocer cada rincón de sus instalaciones, la manera de trabajar y siempre tuvo a grandes entrenadores, colaboradores del club que lo ayudaron a crecer. "El lema Ganar Sirviendo me sirvió a ayudar a los demás".

"Siempre teníamos servicios sociales, íbamos a escuelas, a pintar, a hospitales. Una vez un niño a quien yo ayudaba a hacer bicicleta, le movía los pies y se emocionó. A la siguiente semana regresamos, nos dijeron que cambiaríamos de paciente, pero ese niño me esperaba y le dice a su mamá que había llegado y fue por mí".

Destacó el proceso que se hace en fuerzas básicas de Santos, le es interesante cómo trabajan en Sub 13, en ser un guerrero, en no dar un balón por perdido, ganar sirviendo y la formación como persona.

"Es de las mejores canteras, Santos ha tenido gran producción de jugadores, para Primera División y selecciones nacionales. Yo tuve la fortuna de lograr campeonatos con Sub 17, jugué torneos bonitos, pero mis experiencias en Casa Club es algo que no voy a olvidar, sobre todo compañeros, amistades pasajeras, pero que no se olvidan. El proceso que llevé no lo olvidaré", afirma.

EGO

LAS MÁS VISTAS