Con doblete de Gorriarán y atajada de último minuto, Santos vence a Chivas en casa

El conjunto de Guillermo Almada tuvo una buena actuación y con autoridad sumó sus primeros tres puntos del Torneo Guard1anes 2020.

Con dos goles de Fernando Gorriarán, Santos Laguna derrotó 2-0 al Guadalajara. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Con dos goles de Fernando Gorriarán, Santos Laguna derrotó 2-0 al Guadalajara, en su presentación en casa en este Torneo Guard1anes 2020, donde Carlos Acevedo también tuvo una gran actuación al detenerle un penal a José Juan Macías sobre el final del partido.

El conjunto de Guillermo Almada tuvo una buena actuación y con autoridad sumó sus primeros tres puntos del certamen, además de alargar su racha invicto en casa. Pese a sufrir la expulsión por segundo partido consecutivo, su desempeño no mermó y sometió a un rival que poco le generó.

Santos empujó desde que se puso el balón en movimiento, pisó terreno rival y temprano consiguió un saque de esquina por sector izquierdo, cobrado por Valdés, la pelota fue desviada por Dória y luego de dos botes la pelota le quedó de frente a Fernando Gorriarán para sacar un disparo potente que estremeció la red. Un gran gol del uruguayo que puso adelante a los de casa 1-0 al minuto 5.

Chivas reaccionó con un par de llegadas, donde mostró sus firmes intenciones de emparejar de inmediato, incorporó varia unidades al frente, con Macías como referente. Sólo que Santos se cobijó bien, con Ismael Govea haciendo labores de líbero y volante.

Otro saque de esquina al 12' desde la punta derecha, el balón le quedó muy arriba al 'Mudo' Aguirre, pero alcanzó a hacer contacto con la cabeza, el arquero Antonio Rodríguez reaccionó, alcanzó a desviar con la mano, la pelota pegó en el travesaño y se salvó el Rebaño Sagrado del segundo.

Al 20' Valdés remató en el área chica con la cabeza, el arquero rechazó con las piernas y el rebote lo tuvo de frente Aguirre, pero machucó su intento, dejando escapar otra clara para el cuadro lagunero.

El encuentro transcurrió muy peleado, sin libertades, el Guadalajara daba sensación de peligro con sus avances, pero no encontraba la manera de penetrar la barrera que puso Guillermo Almada, además de los recorridos para evitar libertades en los linderos del área.

Julio Furch estuvo saliendo de su zona, peleó balones por sector izquierdo y uno de esos lo tomó y puso un centro raso al corazón del área, donde Valdés hizo por ella junto con un rival, el balón pasó y el chileno aprovechó para rematar con pierna derecha y anotar el segundo de Santos al 41'.

Sin embargo, el árbitro recurrió al VAR, anuló la anotación y todavía amonestó a Diego, considerando que hubo falta.

Otra del VAR en contra de Santos que, sin embargo, no afectó el rendimiento del equipo y para la segunda mitad continuó arremetiendo sobre el arco de Chivas, que mandó a la cancha a Villalpando y Antuna.

Santos comenzó a buscar diagonales, con el balón al ras, pero Chivas intentó también, sólo que en un avance Santos sorprendió con un contragolpe, una jugada rápida en la que Valdés fue el orquestador, hizo la pausa y filtró la pelota al área, donde Gorriarán apareció solo y de primera le pegó como en mesa de billar al palo derecho y adentro para el 2-0 al 52' .

El cuadro rojiblanco sintió más necesidad, intentó al 57' con una gran atajada de Acevedo al 'Chicote' Calderón a una mano. Los visitantes apenas se hicieron notar al 61', con un cabezazo de Macías que pegó en un costado de la red.

Lo bueno para Chivas llegó al 67' no por méritos propios, sino por la expulsión de Félix Torres por segunda amonestación.

Se esperaba la presión de Chivas, comenzó con otra de Calderón, un tiro que Acevedo se tendió para desviar a saque de esquina al 78. Pero Santos continuó tocando bien, no renunció al ataque y prueba de ello es que al 82' hubo un remate de Valdés que pegó en el palo, el rebote le cayó al mismo rematador, pero sorprendido no le pegó bien y la voló.

En tiempo de compensación, se jugaba ya en territorio de Chivas, cuando le avisan al árbitro del VAR sobre una acción previa en el área santista, donde la pelota alcanza a pegar en el brazo de Govea. El silbante no tardó mucho en decidir que era pena máxima, la oportunidad de Chivas para no irse en blanco, pero ahí estaba Carlos Acevedo para evitar, con una gran desviada, que Macías anotara el primero del Rebaño en el torneo.

EGO

LAS MÁS VISTAS