Santos Laguna no viajará con temor a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul por el tema del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, asegura el central Matheus Dória, quien destaca lo importante que es comenzar a transmitir alegría a la gente a través del futbol.
El brasileño expuso que se trata de un tema mundial, donde los riegos están en todos lados, ya sea pidiendo comida, saliendo al mercado, así que está a favor de que arranque la Liga.
"Yo intento sacar lo positivo, que vamos a estar transmitiendo un poco de alegría a toda esa gente que está en casa, pasando la cuarentena, que no ha visto futbol, algo que teníamos como costumbre, pero ya son tres o cuatro meses, así que veo por ese lado, obvio con todos los cuidados, porque el Club hace lo posible para que viajemos tranquilos, con la medidas necesarias, con todos los cuidados para estar bien, así que me enfoco en Cruz Azul, un rival que sufre con eso, me pongo del lado de la familia contagiada y que tuvieron pérdidas. Es un tema complicado, pero es bueno llevar alegría a la gente", expuso.
Sobre los cuatro contagiados que se dieron a conocer este miércoles en Santos, Dória indicó que es algo que no esperaban, ya que llevan un mes y 15 días juntos, haciendo pretemporada, viajamos juntos y habían salido bien en los exámenes anteriores, pero es donde ve lo complicado del virus.
"Nunca vas a saber dónde estará contaminado, creo que mucha gente que pone culpables, pero aunque uno se cuida de la mejor manera y en un descuido se contagia, pero hay plantel, estamos entrenando desde hace tiempo, siento que estamos preparados para lo que decida el técnico".
Lo que es un hecho es que Matheus le teme más a una lesión que al contagio de covid-19: "En lo personal, una lesión que me deje fuera todo el torneo es más grave, porque el coronavirus, si es asintomático son 15 días, pero una lesión causa más miedo".
En el tema del partido ante la 'Máquina', descarta que Santos esté en desventaja por el ritmo que trae el rival, pero eso se decide en la cancha. "Nosotros optamos por otra preparación, estar más juntos, saber más la forma de trabajar de Almada, puede ser que traiga más ritmo de juego, de competencia, pero nosotros también tuvimos intensidad, son dos maneras distintas y de todo eso lo más importante es estar preparados".
En cuanto a la partida de quien fuera capitán del equipo, Jonathan Orozco, el defensa central manifestó que todos en el equipo deben aportar para hacer sólida la defensa, consciente de su responsabilidad también.
Crisis económica
Matheus Dória admite que la situación económica en tiempos de pandemia afecta a todos y en el caso de los jugadores es entenderla y colaborar.
"Todo el mundo perdió en algún momento, tengo familiares en mi país, me comentan las cosas que suceden allá, es en todos lados del mundo, en algún momento dejarán de ganar algo. No vamos a entrar en peleas, sino en acuerdos y que la pérdida sea lo menos posible, entramos en acuerdo, no hay manera de salir que no sea juntos, cuidándose cada uno saldremos rápido de la situación", apuntó.
EGO