La alegría se desbordó en el vestidor de Santos Laguna tras conseguir su pase a semifinales del Torneo Guard1anes 2021 y el técnico Guillermo Almada felicitó a sus jugadores, asegurando que son una piedra en el zapato, un rival al que nadie se lo quiere topar.
Cuestionado al finalizar el partido sobre las dudas que generó Santos al entrar a la liguilla, el estratega respondió: "Somos la piedra en el zapato, nadie nos quiere enfrentar, es estoy seguro. Las dudas estaban en ustedes (prensa), se miden por resultados y el futbol, tiene otras cosas, lógica, un estilo, merecimiento y nosotros muchos partidos que perdimos 1-0, la gran mayoría merecimos otro resultado. Lo que pasa es que a veces, si no se trasluce en el marcador es como si no sirviera. Para mí no es así, quizá otros planteles son más poderosos que nosotros, pero les vamos a dar guerra, batalla y futbol a cualquiera que enfrentemos. Creo a muerte en mis futbolistas. Si el rival deja la piel en la cancha nosotros sangre, si dejan sangre, nosotros un pedazo de dedo".
- Te recomendamos Monterrey juega con fuego y se va eliminado; Santos avanza a semifinales Club Monterrey
La sensación que le dejó este resultado, afirma que es de felicidad, de alegría por este grupo que a pesar de la juventud deja la vida en cada pelota.
"Nos sentimos todos identificados más allá de jugar bien a o mal, los felicito, siempre dieron la cara, un buen segundo tiempo, era injusto que no pasáramos. Haciendo un balance, en los 180 fuimos muy superiores en gran parte de la eliminatoria, así que es justo".
Almada señaló que su equipo tenía que soltarse, que debían aprovechar las oportunidades que se les iba a presentar y, aunque no pudieron concretar las que generaron antes de la anotación, al final encontraron la recompensa con bastante suspenso.
"Rayados se puso en ventaja con errores nuestros, con una situación defensiva que tenemos prevista, pero son errores que debemos aprender en el camino, por juventud que tenemos; era previsible que nos podía generar un desequilibrio en esa situación y lo corregimos".
Ahora, el estratega se enfoca en el siguiente compromiso y ya que no tendrá mucho tiempo para trabajar con los futbolistas, porque hay que recuperarlos, refrescarlos, debemos seguir con esta memoria colectiva, que es muy importante.
En cuanto a lo que representa para sí mismo este pase a semifinales, Almada respondió: "Obvio alegría, porque vivimos con mucha pasión esto. Nos gusta, pero los grandes artífices son los jugadores. Nosotros sólo acompañamos sus ganas y disposición; es creer en ellos a pesar de la juventud. Pero Rayados dignificó la victoria por el tamaño de rival que es, por la institución".
Aguirre acepta superioridad de Santos
Así como se despidió hace 20 años, perdiendo una final ante Santos, así regresó Javier Aguirre a dirigir en Liga MX, con otra derrota ante los laguneros, ahora en cuartos de final.
El estratega no tuvo más que aceptar la derrota, la superioridad del rival y reconocer sus fallas, así que no se quejó de sus jugadores.
"Lo que diga en momentos de derrotas sonaría a excusa y calificativos para la derrota son muchos. No se logró el objetivo, es aceptarlo, el rival juega bien al futbol, no en vano lleva tiempo trabajando con el mismo técnico. Juegan bien, es intenso, pero estuvimos a la par, fue muy disputada la serie, no fuimos capaces de hacer ese segundo gol, es mérito del rival. Cuando parecía que había pasado lo peor, viene el accidente, el balón que va para afuera y le pega a Jesús. Son cosas del destino. No queda más que felicitar al rival y prepararnos mejor para el siguiente torneo", señaló.
AARP