Jared Borgetti Echavarría nació en Sinaloa, pero es lagunero por adopción y por decisión propia, porque desde su llegada en 1996 esta ha sido su casa y ha puesto en alto el nombre de la Comarca a nivel mundial.
Es por eso que anoche, el Club Rotario como Comité de la Feria de Torreón, reconoció al ex jugador de Santos Laguna como 'Lagunero Distinguido', en una ceremonia que contó con la presencia de familiares y amigos, quien sencillo cual es, se mostró profundamente agradecido por lo que le han hecho sentir.
Una decisión unánime para resaltar la trayectoria del ex futbolista profesional, que logró dos títulos de goleo con Santos, con el que también levantó dos veces el máximo trofeo de la Liga MX, que jugó un mundial y anotó un bello gol a Italia. Ese y muchos otros logros que Jared logró vistiendo la playera de Santos.
Acompañado por su esposa e hijas, Borgetti recibió la distinción en una conferencia de prensa, para luego realizarse el acto dentro de las instalaciones de la Feria de Torreón, para cerrar con una cena.
Jared nació en Culiacancito, Sinaloa, llegó a la Comarca Lagunera en 1996 procedente del Atlas, en su primer torneo como albiverde contribuyó a la conquista del primer título de liga para Santos, en el Invierno 96. Un gol suyo en la Final contra Necaxa marcó la diferencia.
Su desempeño lo llevó a la Selección Nacional Mexicana, jugó el Mundial Corea-Japón en 2002, anotando aquel gol con la cabeza a la selección italiana.
Reiteró sus palabras en el sentido de que nadie es profeta en su tierra, ya que en Culiacán no le reconocen tanto, mientras que en La Laguna es un gran ídolo a pesar de estar retirado de las canchas.
"Aquí la verdad estoy feliz por este reconocimiento, sumado a los que ya tengo en el Club, aunado a mi nombre en el estadio y la estatua, además del cariño de la gente todos los días", expresó.
El doctor Guillermo Milán fue el encargado de entregar el reconocimiento como Lagunero Distinguido 2018, en presencia de un gran número de espectadores.