Con la intención de reivindicarse futbolísticamente para el siguiente torneo, los 'Rayados' del Monterrey ya piensan en los cambios que podrían hacer en su plantilla para fortalecerse, y en la carpeta tendrían el nombre de Jonathan Orozco, quien actualmente es el capitán de Santos Laguna.
- Te recomendamos Comentaristas que transmiten juegos de Santos se burlan de Torreón Extra-Cancha
De acuerdo a información de Rodrigo Celorio y Raoul Ortiz, el guardameta regiomontano de 33 años dejaría La Laguna a finales del 2019 para enfilarse con el equipo de sus amores, el cual no planea darle continuidad a Marcelo Barovero.
"Jonathan Orozco tiene grandes probabilidades de jugar en Rayados a partir del siguiente torneo. @TUDNUSA @TUDNMEX @TUDNLive", afirma el periodista.
Sigue en planes de Santos
Mientras tanto el director técnico de Santos, Guillermo Almada, reiteró la permanencia del guardamente en el equipo.
Aclaró que se le dio a Orozco un periodo corto de vacaciones tomando en cuenta que está en recuperación de la lesión que lo ha dejado fuera los últimos tres compromisos del conjunto albiverde, así que pide tranquilidad.
Niega que Orozco se encuentre en planes de dejar el equipo y afirma que son sólo rumores:
"Jonathan está totalmente comprometido con nosotros, es nuestro capitán y tuvo un permiso especial de parte mía para que no tenga una recaída y, después, si hay alguna negociación no la sé, pero no la hay porque nadie me ha dicho nada. Estamos muy tranquilos con el compromiso de todos y fue un poco nuestra estrategia para que no tenga ninguna recaída".
"Después si hay una negociación que el Club puede tener con cualquiera, pero la idea es tocar lo menos posible al plantel. No tengo conocimiento de ningún jugador porque se han rumoreado de muchos como el 'Gallito' o Jonathan, hay un periodo de pases y tenemos la idea de que se queden todos en club porque han respondido pero después hay negociaciones que no nos corresponden y el club nos informará", agregó.
Guillermo trata de mantener la tranquilidad y que esos rumores no desconcentren al equipo, menos en la antesala de la liguilla.
E insistió en el tema de Jonathan: "Está autorizado porque no puede entrenar hasta el lunes que viene, porque la ansiedad le puede hacer una mala pasada en hacer alguna cosa que no debe hacer, pero debe mantener absoluto reposo, por eso lo liberamos, para que no esté aquí y se le puedan salir los puntos. No queremos que tenga una recaída por venir a hacer pesas o algo parecido".
Con la mente en Toluca
En otro tema, el estratega uruguayo aseguró que tiene bastante interés de ganar a Toluca y hacer una cosecha histórica para Santos.
"A mí lo que me interesa es ganar, quedar en la historia de la institución es impagable, no hay cosa que lo pueda igualar pero, obviamente, vamos a intentar ganar sin fijarnos en eso y si lo logramos bienvenido sea porque es un hito en la historia del club".
Dijo estar trabajando en una alineación donde hará una mezcla de jugadores titulares y aquellos que vienen participando más en la Copa MX.