Este jueves por la mañana la escuadra de Santos Laguna entrenó a puerta cerrada en las instalaciones de TSM, enfocados en retomar el rumbo hacia la liguilla del Apertura 2019.
Las dos derrotas al hilo no avisan de una inminente crisis de resultados en el equipo, pero sí es una llamada de atención y no caer en un relajamiento, ya que se aproxima la parte más intensa del campeonato, en la que los equipos con posibilidades de llegar a la "Fiesta Grande" agotarán todas sus posibilidades y cada punto será peleado "hasta con las uñas".
El técnico Guillermo Almada, sabe que no pueden darse el lujo de sumar otra derrota y menos estando en casa, el próximo 18 de octubre ante Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 14, un partido que puede significar la calificación.
Este jueves el ensayo de los albiverdes fue a puerta cerrada, el trabajo se ha enfocado en futbol en espacios reducidos, así como dinámicas específicas y de potencia, finalizando con labores técnico-tácticas.
Se han desarrollado ejercicios en aparatos al aire libre, se aprovecha que es fecha FIFA para trabajar otros aspectos físico, sin dejar de hacer futbol. Es por eso que este sábado será el amistoso ante la Jaiba Brava en TSM, donde Almada dará juego a todos los jugadores disponibles.
El estratega uruguayo anunció que va a rotar su plantel porque se vienen varios partidos de manera continua, así que es probable que en la Copa MX vaya con un cuadro totalmente alterno, lo que le dará oportunidad a quienes esperan.
Luego de su compromiso en Liga el viernes 18 de septiembre ante Xolos de Tijuana, que se disputará a las 9:00 horas en el Estadio Corona, y el 22 de octubre reanuda la Copa MX ante Correcaminos a la misma hora en el Estadio Marte R. Gómez, para ir de visita el día 25 a casa del Morelia.
La parte complicada para Almada es modificar o no el once que ha venido utilizando, ante los resultados adversos recientes, aunque es muy poco probable que eso ocurra, ya que ha explicado lo que, desde su punto de vista, fue la causa de ese mal desempeño en la casa de Pumas y Tigres.
Por lo pronto, este viernes seguirá con sus ensayos a la espera de encarar el amistoso ante Tampico este sábado a las 9:00 horas. El conjunto tamaulipeco, que milita en la Liga de Ascenso, es dirigido por Mario García.