Santos irá con la estadística en contra a casa del León; buscará sumar de a 3

La única victoria registrada por los de la Comarca se registró en el Apertura 2017, donde en aquella ocasión ganaron por 2-1.

El partido representa todo un reto para los dirigidos por Guillermo Almada. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Jugar en León ha sido para Santos Laguna un dolor de cabeza, ya que el cuadro lagunero sólo ha conseguido una victoria a lo largo de su historia en el Nou Camp, por lo que el próximo lunes, al enfrentarse de nuevo en esa cancha, representa todo un reto para los dirigidos por Guillermo Almada.

La única victoria registrada por los de la Comarca se registró en el Apertura 2017. En aquella ocasión ganaron por 2-1. Ahora, los Panzas Verdes llegan como líderes generales, puesto que amarraron para el resto del Torneo Guard1anes 2020, pero quieren seguir sumando unidades.

Todo indica que este encuentro sí se llevará a cabo en el recinto tradicional de La Fiera, luego del acuerdo que tuvo el club con el dueño del estadio, de tal forma que ahí se jugará el próximo lunes si no resulta algo de último momento.

Ante esta visita complicada, Josecarlos Van Rankin, defensa lateral de Santos, comentó que la estadística no juega, "los dos tenemos buena racha, llegar con mucha confianza nos beneficia. Hay que ser agresivos para pelearle al León", dijo.

Admite que es un partido relevante, es el cierre de torneo y para seguir con esa confianza qué mejor que la victoria, "esperemos seguir con esa buena racha".

Evitó afirmar que León es el mejor equipo del torneo, respondiendo a pregunta expresa que se trata de un plantel que ha demostrado que siempre juega bien, que de local es agresivo, ofensivo. "Sí es un buen plantel", afirmó.

No dejó atrás a Santos, que detrás de León, es de los equipos que más han sumado en los últimos cinco encuentros, eso lo hace sentir fortalecido y con la necesidad de mejorar, de mantener el cero, "es importante, sobre todo en casa, también seguir mejorando en los errores que hemos cometido".

De la defensa santista y lo que ha mejorado, Van Rankin expuso que hay pequeños detalles, "tácticamente no se cambio mucho, sólo cuando se pasó de línea de cuatro a línea de cinco, pero se mantiene la confianza en lo que hacíamos, era lo importante, afinar detalles individuales al cometer alguna desatención".

EGO

LAS MÁS VISTAS