Santos espera uso adecuado del VAR

El defensa Matheus Dória espera que sea una herramienta realmente efectiva y bien utilizada tras lo ocurrido en Tijuana.

Dória siente la necesidad de ganar en casa y recuperarse de la derrota en Tijuana. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

El tema del VAR sigue recurrente en los partidos de Santos Laguna, con polémicas decisiones que inevitablemente hacen recordar el peso que llevó el equipo el torneo anterior en ese tema. 

Por lo ocurrido en Tijuana en la fecha 1, Matheus Dória espera sea una herramienta realmente efectiva y bien utilizada.

Con relación a esa jugada donde se marcó un penal en contra del equipo lagunero y que tras la revisión de la jugada se sostuvo la decisión del silbante, pese a ser una acción con pelota dividida, el defensor brasileño considera que debe eliminarse la parte de la apreciación y tardar menos en decidir.

"Es complicado hablar de eso, casi siempre va en contra de nosotros, por eso ya dejé de hablar de eso. La cámara lenta ano me gusta, porque no es la realidad el partido, a veces el árbitro se equivoca y debe verse (la revisión) a la misma velocidad. Veo muchas rojas directas, antes no era eso, ahora cualquier falta, lo que sea, es roja directa, aumentó 200 por ciento me parece, eso es malo para el futbol, porque nosotros nos equivocamos, todos, y con el VAR se equivocan", manifestó.

"Con el VAR es complicado hablar por las multas que recibimos, espero haya mejor comunicación entre directivos y árbitros para tratar el tema, hay que ver que también se tardan mucho en dar una conclusión, pasa mucho tiempo y los jugadores nos enfriamos", agregó.

Fuera de eso, Matheus siente la necesidad de ganar en casa y recuperarse de la derrota en Tijuana, pues esto avanza y sumar es necesario.

"No empezamos como queríamos, pero la mejor manera de salir es jugar fuerte, como recién empieza, tenemos cómo recuperar estos puntos y a partir del momento que regresamos de Tijuana pusimos en la mente ganar a León sí o sí. Saldremos a buscar el resultados", afirmó.

Descarta que Santos vaya a tener dificultades al conocer los rivales su forma de jugar, ya que los conocen desde el torneo pasado, algunos equipos los esperaban más, no presionaban, pero la manera de jugar, la intensidad, el robar la pelota, marcar goles, eso les dio resultado, tanto así que calificaron cuatro fechas antes de finalizar, así que insiste en seguir por ese camino, corregir errores y mejorar.

Con respecto a los ajustes en zona defensiva, Dória señaló que siempre trabajan las coberturas, la línea de cuatro y los dos contenciones, con la idea de mantener el cero, confiando en la peligrosidad de los delanteros, quienes tienen gol.

"El primer gol fue un penal, un poco dudoso, no fue la línea de cuatro la que erró, el otro fue un contragolpe, estábamos bien, pero le pegó bien, pudimos achicar".

De su gol a Xolos, el carioca comentó: "Estaba entrenando con mis compañeros dos días antes, es una pegada que no estaba acostumbrado, me gusta más la fuerza y con movimiento, pero platicando con Brian, Diego, creo que gracias Dios pude ayudar, no tanto porque no ganamos, pero debemos seguir trabajando para ver si puedo ayudar así. 

"Seguiré trabajando para que cuando haya oportunidad apoyar al equipo".

Santos Laguna continuó este martes los preparativos para recibir al León, el domingo en el Estadio Corona, dentro de la fecha 2 del Torneo Clausura 2020.

LAS MÁS VISTAS