Tigres golea a Santos femenil 4 a 1

Las laguneras aguantaron tanto como pudieron pero al final no soportaron la presión y terminaron cayendo en casa.

Santos vs Tigres femenil. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

La escuadra femenil de Santos Laguna aguantó tanto como pudo los embates de Tigres, pero al final no soportó la presión y terminó cayendo por goleada de 4 goles contra 1, la noche de este miércoles al disputar la novena fecha del Torneo Apertura 2022.

Una agradable noche en el Estadio Corona prometía algo bueno para las de casa. El partido arrancó a buen ritmo, Santos consiguió un gol de vestidor, ya que al minuto 1 inauguró el marcador Cinthya Peraza.

Sin embargo, poco le duró el gusto a las dirigidas por Jorge Campos, ya que Tigres hizo el empate a los 6 minutos por conducto de Lizbeth Ovalle, quien cerró la pinza luego de un centro desde la derecha para poner el 1-1.

Al 21' hubo una penetración por la derecha por parte de Uchenna Kanu, entre tres rivales hizo recorte para sacar tiro cruzado que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Paola Calderón.

Las felinas comenzaron a tener la pelota y a presionar a las laguneras, ambos equipos intentaron ejercer alta presión, pero las visitantes mantuvieron la pelota por más tiempo y generaron más llegadas de peligro.

Al minuto 30, tras saque de esquina por la derecha, un recuentro de Uche dejó a Nayelly Rangel cómoda para meter frentazo que fue a dar al poste y fuera de la cancha. Santos se salvó del segundo.

Calderón salvó con la cara un intento de Uche, una jugadora que causó muchas incomodidades a la zona baja santista. Santos había aguantado bien, el problema fue que le estaban llegando demasiado y era cuestión de tiempo que su rival capitalizara alguna más.

Al 54' Calderón le hizo una buena atajada a la nigeriana Uche, pero al 55' Tigres hizo el 1-2 a través de Mia Fishel, quien aprovechó un mal intento de la zaga por sacar la pelota del área chica para rematar a la derecha de Paola, cuya estirada fue inútil.

Y al 59' cayó el 1-3, de nuevo Fishel con un remate con la cabeza en el centro del área, la pelota fue al ángulo superior derecho, la guardameta santista pudo hacer más, pero terminó siendo cómplice de la anotación de la estadounidense.

Las laguneras no tuvieron capacidad de reacción, su guardameta Paola Calderón se encargó de que la goleada no fuera de escándalo.

Ya en el cierre, Anika Rodríguez selló el triunfo visitante al 93', para el 1-4 final. Santos se queda con 9 puntos fuera de zona de liguilla y la felinas con 22 siguen de sublíderes.


aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.