A pesar de brotes covid-19, Liga MX debe arrancar: Almada

El estratega de Santos Laguna dijo que a pesar de los brotes en diferentes equipos, es importante acostumbrarse a la 'Nueva normalidad' y a jugar sin afición.

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna. (Archivo)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Guillermo Almada está a favor de que arranque la Liga MX tal y como está programado, pese a que algunos equipos han registrado brotes de covid-19, ya que para el estratega es importante adaptarse a la ‘Nueva normalidad’ y que la economía no caiga más.

"Primero que empiece, hay que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, si no nos morimos por el covid-19 nos vamos a morir de hambre, porque la economía se para, la alimentación no llega, debemos aprender a vivir con todo esto, tenemos que arrancar porque no se puede hacer más largo y es parte de la sociedad la cultura futbolística", expuso.

Si bien, ahora que comience el Torneo Guard1anes 2020 vendrán viajes y con ello riesgos, así que deben atender las recomendaciones de la parte médica del Club, como autoridades para no contagiarse.

"Les insistimos (a los jugadores) que se cuiden, que se protejan, que utilicen los métodos que indica la parte médica, unos se exceden en cuidados, es parte de homogenizar el grupo para que todos tengamos los mismos cuidados", indicó.

Destacó el hecho de que ya no hayan surgido más contagios en el equipo, lo cual indica que se han atendido las recomendaciones.

"Hemos estado trabajando en TSM, un lugar privilegiado, mantenemos mucho la distancia, no hemos sufrido contagios, pero vamos a empezar a viajar y exponerse, así que vamos a extremar los cuidados, tenemos que cuidarnos más hasta que salga la vacuna y nos proteja a todos. Estamos más confiados por buenas estrategias del Club y la ciudad".

Tener que adaptarse a jugar sin público

Si bien las primeras jornadas del Torneo Guard1anes 2020 se jugarán sin público en la tribuna, es un cambio al que deben adaptarse para no sentirse afectados por ello.

"Cuando se juega un amistoso o se está en un entrenamiento el jugador se cuida de ciertas circunstancias. Nosotros vamos a focalizarlos en que se juega una final, para nosotros deberán ser 17 finales, la primera es Cruz Azul, si lo tomamos como entrenamiento, esto no tendrá buen fin", afirmó.

AARP

LAS MÁS VISTAS