El cierre de la fase regular del Apertura 2019 no fue productivo para Julio Furch, quien tuvo la pólvora mojada y no pudo pelear por título de goleo individual. Sin embargo, ahora se muestra confiado en resurgir en Liguilla y buscar el principal objetivo que tiene en la mira, que es ser campeón por segunda ocasión con Santos Laguna.
El 'Emperador' está concentrado plenamente en los cuartos de final, donde se medirán al Monterrey, una serie muy interesante donde el argentino tiene en la mira reencontrarse con el gol.
"Marcar en Liguilla, como se me dio aquella vez del campeonato del 2018 me motiva, es muy lindo, ya que son partidos importantes que quedan marcados y es un lindo partido para poder marcar", manifestó el goleador.
Aseguró sentirse en buena forma, a pesar de que no ha marcado desde que le anotó a Tijuana en la jornada 14:
"Llego bien, por ahí no se me ha dado el gol en las últimas fechas y quizás no he tenido las situaciones de gol para poder marcar, se le han presentado a mis compañeros y eso me tiene conforme también, como si me tocará marcar a mí, que el equipo gane es lo que más busco".
Así que ahora ve como una buena oportunidad hacerse presente en el marcador en una cancha tan complicada como la del Monterrey.
"Siempre ese gol de visita que da confianza, quizás empezando a pegar de entrada sería bueno para nuestro estado anímico ".
Furch asegura que Santos va decidido a ganar en esta vista:
"Nosotros siempre salimos a ganar en todas las canchas, con los planteamientos de Guillermo (Almada) somos un equipo bastante dinámico y que va al frente, entonces la idea es ganar los dos partidos, primeramente el del jueves”.
"Sabemos que es una cancha difícil, que ellos lo hacen muy bien de local, han perdido muy pocas veces en casa, pero nosotros con actitud, con nuestro planteamiento y la parte ofensiva vamos a buscar el resultado", añadió.
Favoritos no
Con bastante humildad, Julio César rechaza la etiqueta de favoritos, pues afirma que en liguilla cualquiera puede ganar, ya que son series de 180 minutos, " todo muy parejo, el que viene en primer lugar, como es nuestro caso, viene con mucha confianza, se siente un equipo firme, pero el que entra en octavo lugar también entra con mucha fuerza, sabiendo que entró en la última fecha y viene con el deseo de tumbar al primero”.
Del Monterrey destacó a su arquero Marcelo Barovero, "es un arquero de primer nivel, siempre lo he sufrido y creo que me ha sufrido también él a mí, creo que estamos parejos en ese sentido. En la zaga son dos centrales muy altos y creo que el partido que jugamos aquí con la presión que pudimos hacer les hicimos daño y trataremos de hacer lo mismo".
Y en cuanto a los técnicos, mencionó que con Robert Dante Siboldi se hablaba de su nula experiencia en liguilla y fueron campeones, así que no con Guillermo tienen todas las posibilidades.