Tan pronto llegó de la ciudad de Monterrey, Santos Laguna se trasladó al TSM para hacer recuento de daños y enfocarse en la forma como habrá de buscar la remontada el próximo domingo, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019.
- Te recomendamos Si quieren culparme, adelante: Jonathan Orozco Club Santos
La escuadra albiverde llegó alrededor de las 17:00 horas a esta ciudad, de inmediato se trasladó a su centro de entrenamiento, para hacer ejercicios regenerativos aquellos que jugaron más minutos la noche del jueves en Monterrey, el resto se enfocó a ejercicios con balón.
La tranquilidad que hay en el equipo refleja total atención en lo que se tiene que hacer el domingo para remontar ese 5-2 que se trajeron de la sultana, apelan a lo que han hecho a lo largo del torneo, a las goleadas que han conseguido en el Estadio Corona, con el apoyo de su afición, que no ha agotado todas la entradas para este juego de vuelta.
Jonathan Orozco, capitán del equipo albiverde trata de contagiar a sus compañeros de ese positivismo, trata de no dejar caer el ánimo y parece que lo ha logrado por la actitud que muestran y lo que expresan en sus redes sociales.
"Santos se caracteriza por remontar este tipo de resultados, lo ha hecho varias veces, no vamos a tirar la toalla, si creen que nos estamos dando por vencidos están muy equivocados. No fue el partido que esperábamos (la ida), el equipo propuso, no fue a encerrarse, no nos queda más que trabajar levantar la cabeza y buscar darle la vuelta", manifestó el guardameta.
Recalcó que Santos en el Estadio Corona marcó un total de 27 goles a lo largo de la fase regular, así que saben cómo hacerle, aún cuando esta sea un momento muy distinto y en otras condiciones.
"Tenemos que estar más concentrados, no tener tantos errores, sobre todo en las transiciones rápidas de ellos, aguantar el cero en nuestra casa y con nuestra gente. En el Estadio Corona fuimos muy contundentes, metimos más de cuatro goles en varios partidos, el equipo tiene para revertir el resultado", apuntó.
No se reportan lesionados, parece que el técnico Guillermo Almada no tendrá problemas para armar su once, que bien puede no variar, pero hay que estar atentos a todo, porque ya no hay mañana si no se logra el resultado requerido para la remontada.
Mientras tanto, el optimismo parece estar superando a la incredulidad en redes sociales, donde los seguidores también recuerdan lo aplastante que ha sido Santos en algunos de sus cotejos en casa.
Además, recuerdan lo valiosos que son esos dos goles que se anotaron como visitante, lo que obliga a los laguneros a ganar por tres goles de diferencia, siempre y cuando Rayados no le haga más de tres.
De igual manera las autoridades están haciendo un llamado a la afición a tener un buen comportamiento, a disfrutar plenamente del futbol, sin caer en excesos.