Santos Laguna apunta al título, afirma Matheus Dória

Siente bien al equipo y a pesar de la derrota ante el América en su primer duelo de preparación, lo importante es lo que está detrás.

Matheus Dória, defensa central de Santos Laguna. (@ClubSantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Al arrancar pretemporada en Barra de Navidad, Jalisco, el defensa central de Santos Laguna, Matheus Dória, manifestó que luego de lo que hicieron en el torneo anterior, sólo les queda apuntar al título para el Apertura 2021.

Al concluir la jornada intensa de este martes, el central brasileño comentó que el equipo sabe que puede lograr más que el torneo pasado

"Llegamos a la final , quedamos con ese sabor de que pudimos haber ganado, pero lo bueno es que nos dio confianza, saber que podemos llegar y necesitamos de ese trabajo, de la entrega y es lo que vamos a intentar, seguir ese camino, que es largo, sabemos, pero nos toca batallar".

"Tenemos que salir campeones, es lo que queremos todos. Estamos cerca de la puerta para lograrlo, sabemos que pudimos hacer un poco más (en el Guardianes 2021), no hubo una superioridad marcada sobre nosotros, perdimos por detalles, cosas que podemos mejorar, así que debemos saber dónde nos equivocamos, cada quien hacer autocritica y depende de nosotros, somos los mismos y vamos arriba".

Indicó que todos esos detalles se pulen en la concentración que realizan en esta parte del litoral: "Son dos semanas encerrados, concentrados sólo en trabajar, haciendo tres o cuatro sesiones a diario, eso nos vendrá bien, a demás de conocer a los compañeros más jóvenes que se integraron, ellos demostraron el torneo pasado que pueden, ahora vienen otros más jóvenes y debeos hacer que se sientan cómodos para que puedan desarrollarse mejor".

Siente bien al equipo y a pesar de la derrota ante el América en su primer duelo de preparación, lo importante es lo que está detrás.

"Del equipo que venía del torneo pasado tuvimos como seis o siete bajas, aún así el equipo se comportó igual, me gustó que a pesar de jugar por mucho tiempo con uno menos se supo manejar el juego, obviamente venimos de cuatro días de trabajo, y jugar un partido así ante un rival fuerte es difícil, pero salimos bien, no son parámetros, porque ahora empieza la pretemporada en forma", expuso.

Ahora, el objetivo es cimentar las bases para la competencia, lo que necesitan para afrontar todos los partidos a un alto nivel, presionar 90 minutos, jugar con intensidad, que es lo que caracteriza a Santos, lo cual se logra con trabajo, con las repeticiones y esfuerzo físico.

Dória mencionó además que es en esta etapa donde el técnico Guillermo Almada ver las opciones que tiene, es cuando ensaya las posibilidades de juego, las reacciones cuando van perdiendo, ganando, con uno menos, jugar fuera; todo lo que hay que hacer, así como ensayar línea de tres o de cinco, situaciones que se les presentarán en el torneo y saber cómo reaccionar.

Todo eso lo afinarán también en los dos partidos de preparación que les queda por jugar, lo cuales define como relevantes para tomar ritmo, pues "venimos de un mes de descanso, es tomar ritmo de pelota, vamos a estar cansados para tratar de recuperar el nivel pronto, así que aprovecharemos al máximo".

Todo esto es para tratar de llegar lo mejor posible al arranque del campeonato, el cual será exigente nuevamente.

"La liga mexicana es muy fuerte, el arranque es exigente, pero el torneo pasado así fue y lo hicimos bien. Ahora debemos hacer lo mismo, estar concentrados, buscar siempre más, exigirnos más, que es la única forma de crecer".

Por lo pronto, en Barra de Navidad no se desaprovecha el tiempo y eso se refleja en el cansancio de los jugadores al concluir la jornada.

EGO

LAS MÁS VISTAS