Santos obligado a sacar tres puntos ante Pumas

Ahora, se alista para enfrentar al equipo de la UNAM el miércoles, un partido que considera una prueba complicada.

Santos Laguna viene de ganar dos encuentros y un empate en casa. (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

El punto que obtuvo en su visita a Bravos de FC Juárez es positivo para Santos Laguna, aunque no suficiente para sus aspiraciones de instalarse entre los primeros cuatro de la clasificación, así que en su próximo compromiso, que es ante Pumas, tiene la necesidad de obtener la victoria.  

Para el conjunto albiverde hay poco tiempo para preparar ese compromiso, así que de inmediato se han puesto a trabajar, este mismo sábado comenzaron su preparación para el duelo programado este miércoles a las 21:06 horas en el Estadio Corona.

Buscan tener un rendimiento sobresaliente en casa, donde acumulan 26 duelos sin conocer la derrota, una marca histórica para la institución albiverde; el último revés se dio el 17 de marzo de 2019.

En el presente campeonato, el equipo albiverde ha enfrentado tres compromisos en su terreno, con saldo de dos victorias, contra Chivas y Querétaro, y un empate con el conjunto de Atlas. Fue justamente contra Gallos Blancos el último duelo en el Corona, con resultado final de 2 a 1 a favor de los santista, gracias a los tantos de Josecarlos Van Rankin y Octavio Rivero.

El defensor central Matheus Dória, quien fungió como capitán ante Bravos, comentó que deben tomar todo lo bueno de ese partido ante Bravos y fortalecerlo, así como afinar otros detalles.

"Salimos con buenas impresiones, porque sentimos que pudimos haber ganado el partido, porque creamos buenas jugadas, muy claras de gol, pero obviamente tenemos que mejorar porque no podemos salir contentos con este empate. FC Juárez nos llegó solamente en la jugada del penal, una o dos veces más, pero nuestras llegadas fueron más claras. Tenemos que trabajar y echarle ganas", comentó.

"Pudimos ganar el partido, generamos opciones claras de gol, hay que trabajar, no estamos contentos con el empate, ellos (Bravos) sólo con el penal se acercaron, nosotros tuvimos las más claras. Hay que trabajar, echarle ganas", expuso. 

Poca efectividad

En tanto, el técnico Guillermo Almada podría hacer más movimientos para encarar a Pumas, pues el empate con FC Juárez no lo dejó del todo contento.

"Tuvimos tres o cuatro en el primer tiempo y dos o tres en el segundo, está ahí un poco el pecado nuestro, de no haber sido efectivos en algunas situaciones claras que tuvimos, por más que en algunos momentos nos faltó volumen de juego, aunque Juárez colocó mucha gente atrás, se defendió bien y es difícil muchas veces sortear todo eso. Además la cancha no estaba en buenas condiciones, pero nos llevamos sabor amargo porque queríamos ganar", dijo.

Considera que se ha mejorado el funcionamiento del equipo, más solidez defensiva, así que tendrán que seguir creciendo en todos los aspectos.

Ahora, se alista para enfrentar al equipo de la UNAM el miércoles, un partido que considera una prueba complicada.

"En casa debemos ganar todo, es lo que vamos a intentar por más que enfrente tengamos a un buen rival. Debemos ser efectivos", señaló. 

RCM

LAS MÁS VISTAS