Santos Laguna jugará la Final por el título del Apertura 2019 de la Liga MX en categoría Sub 20 ante Xolos de Tijuana, luego de eliminar a Rayados del Monterrey este domingo en el Estadio Corona.
La tropa dirigida por Omar Tapia cumplió con el objetivo de llegar hasta la última instancia del torneo, dejando en el camino a un aguerrido equipo regio, al que superó 2-1 en la Ida el pasado jueves y este domingo completó su obra superándolos por 2-0, para un global de 4-1.
El partido celebrado en el Corona, contó con un gran apoyo de la afición, que en todo momento alentó a su equipo, el cual respondió de la mejor manera, siendo superior al rival, superándolo con dos buenas anotaciones.
Los albiverdes confirmaron lo que ha hecho a lo largo del torneo, con una fase regular en la que fue constante y en las primeras dos eliminatorias de la Liguilla con solidez y un potencial en grupo e individual, con lo cual se instala merecidamente con uno de los dos finalistas.
En este segundo duelo de semifinal, Adrián Lozano, quien tuvo bastante participación con el primer equipo santista en este semestre, llegó como figura tras anotar dos tantos en la Ida continuó siendo una pesadilla para los albiazules, ya que inauguró el marcador a los 30 minutos de acción, mandando el esférico al fondo de las redes tras una asistencia por parte de Jordan Carrillo para el 1-0.
Al minuto 39, el guardameta Héctor Holguín se convirtió en figura, atajó un penalti que le permitió mantener su arco en cero antes de finalizar la primera parte.
Adrián Lozano anotó su cuarto gol en esta serie al 46’, en esta ocasión siendo asistido por Diego Medina, para aumentar la ventaja lagunera en este cotejo 2-0 (4-1 global).
Para el Monterrey fue muy complicado levantarse de tal desventaja, incluso pudo ser más amplio el marcador a favor de los de casa.
De esta forma Santos avanza a la Final ante Xolos y con ello se sigue consolidado la cantera albiverde, como uno de los protagonistas del Futbol Mexicano.