El capitán de Santos Laguna, Javier Abella resaltó la importancia que tienen para mantenerse entre los primeros cuatro de la Tabla, ante la cercanía de la recta final del torneo, que es cuando se aprieta la competencia.
“Es importante la manera de cerrar o acabar el torneo, es fundamental para llegar en buena forma a la liguilla. La primera parte del torneo ha sido buena y tenemos que seguir demostrando que estamos haciendo las cosas bien”.
“La recta final es importante, es cuando se cierra la Tabla, por eso necesitamos sacar puntos, de local nos hemos hecho muy fuertes y debemos seguir aprovechando eso. Desde el inicio del torneo se habló de que no podíamos relajarnos, pues veníamos de ser campeones, pero eso ya pasó y no podemos vivir del recuerdo, hoy ya dejamos atrás el partido ante León y nos enfocamos plenamente en Veracruz”, agregó.
El defensa lateral subrayó que Santos ha tomado esa fuerza de local que quizá no tenía en torneos anteriores.
“Hemos conseguido esa conexión con la afición para no sólo ser los 11 en la cancha. Nos hemos convertido en un rival a vencer en nuestra casa”.
Así que este domingo ante el Veracruz, necesitan seguir concentrados, trabajando, pues “no hemos conseguido nada, pero si seguimos haciendo la cosas como hasta ahora podemos obtener el pase a la liguilla, es a lo que aspiramos, queremos estar dentro de los primeros cuatro para tener cierta ventaja y lograr el bicampeonato”.
Con respecto al enfrentamiento con los escualos, este domingo en el Corona dentro de la Jornada 10 del Apertura 2018, Abella advirtió que Santos tiene que ser muy inteligente.
“Saber que nos enfrentamos a un equipo que necesita ganar sí o sí. Tenemos que hacer nuestro juego, tener la pelota y no desesperarnos, manejar el partido a nuestro ritmo”, dijo.
José Javier siente que no deben aflojar, pues la Tabla está muy apretada y recordó que el torneo pasado tenían los mismos puntos a estas alturas y estaban en segundo lugar.
“Hoy estamos en cuarto, pero empatados en puntos con el segundo y tercer lugar, por eso es importante seguir sumando puntos dentro y fuera de casa”, destacó.
Con respecto a usar el gafete de capitán, mencionó que es una gran responsabilidad y la asume como tal, “tengo que hacer mi trabajo, ponerme al servicio del equipo, pero también ver o hablar por mis compañeros para tener un mejor funcionamiento en la cancha. Me ha ayudado para mejorar mi desempeño en la cancha”.
Domingo otra vez la cita es en el Corona
Santos Laguna repite en casa este domingo a las 18:00 horas ante Veracruz, luego de que el pasado fin de semana derrotara en este mismo escenario 3-0 al León.