"Es lindo volver a jugar con gente", Gorriarán por posibilidad de tener afición en duelo ante Mazatlán

Indicó que hay partidos más complicados que otros, pero todos son difíciles y resaltó que cualquier le gana a cualquiera en esta liga tan pareja.

Fernando Gorriarán, mediocampista del conjunto albiverde. (@ClubSantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El partido de la jornada 3 ante el Mazatlán FC, tendrán un toque especial para Santos Laguna, no sólo por la presencia de laguneros en aquella ciudad portuaria, también por la posibilidad de volver a jugar con aficionados en la tribuna.

De acuerdo con Fernando Gorriarán, mediocampista del conjunto albiverde, así es como se percibe este compromiso, para el cual se preparan con la firmeza que requiere enfrentar su primer partido del torneo en casa ajena.

"Es lindo volver a jugar con gente, hermoso, se extraña jugar con estadio lleno. Debemos pensar en lo nuestro, tratar de prepararnos de la mejor manera para sacar los tres puntos", expresó el uruguayo.

Indicó que hay partidos más complicados que otros, pero todos son difíciles y recordó sus palabras, en las que ha resaltado que cualquier le gana a cualquiera en esta liga tan pareja. 

"Tuvimos un gran arranque, ganamos dos partidos de local, nos hacemos fuertes en casa, no recibimos gol, es algo que trabajamos mucho en la semana, sabemos que logrando eso, cualquiera de nuestros delanteros pude marcar la diferencia, hacer el gol. Tenemos cosas por mejorar, confiamos en el trabajo del profe (Almada), sabiamos que podíamos ganar estos partidos, lo hicimos con plena confianza en lo que se hace y los compañeros del plantel".

Luego de ganar a dos favoritos, como Cruz Azul y Tigres, lo importante para Gorriarán es mantener los pies sobre la tierra, pues aún no consiguen nada. 

"Quizá antes de arrancar hubo críticas, sobre no tener un gran plantel, no ser competitivos, la falta de recursos. En estas dos fechas demostramos lo contrario, que cualquiera que entra puede cambiar el partido. Hoy tenemos un gran equipo tener los pies en la tierra, no hay que creernos más que nadie, debemos mejorar, ser sólidos, mantener el cero. Aún no ganamos nada, hay que trabajar y jugar cada partido como si fuera una final".

En esto se refleja la unión del equipo, el sacrificio de los jugadores, lo cual es una fortaleza, que caminen hacia el mismo lado, ser solidarios. Ha pasado en el primer partido y el pasado. El equipo está metido en un mismo objetivo

Con respecto a la ausencia de Brian Lozano y Ayrton Preciado, el volante señaló lo complicado que ha sido para él particularmente, sobre todo lo sucedido con el 'Huevo', quien va para largo. 

"A mí me pegó más lo de Brian por lo que significa para él para mí, para el club, el futbol. He hablado con él mucho este tema, es preferible que se tome el tiempo que tenga que ser, que se pierda lo que tenga que perder y no tratar de apurarlo. Con Ayrton quizá no tengo la confianza, pero he charlado, es un tema duro para él también, quiere jugar, aportar su granito de arena. Ojalá pronto estén los dos", expuso.

EGO

LAS MÁS VISTAS