"Estamos necesitados y vamos proponer el partido", Ulises Rivas por duelo ante Necaxa

Estar en el lugar 14 de la clasificación resulta muy incómodo para los laguneros, sin embargo, mantienen la calma.

Ulises Rivas siente como una obligación para Santos Laguna conseguir los tres puntos. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El mediocampista Ulises Rivas siente como una obligación para Santos Laguna conseguir los tres puntos este fin de semana ante el Necaxa, ya que dejaron escapar dos puntos en casa frente al Atlas.

Estar en el lugar 14 de la clasificación resulta muy incómodo para los laguneros, sin embargo, mantienen la calma, ya que tienen la experiencia del repunte conseguido en el torneo anterior, como lo menciona el lagunero, quien afina detalles con el equipo para la visita a Aguascalientes.

"No es lo que esperábamos (el inicio de torneo), sabíamos de lo complicado, pero lindo que iba a ser este arranque pero hemos dejado ir puntos valiosos, así que sólo nos queda que corregir el rumbo ante Necaxa", expresó el contención.

Es por eso que siente la obligación de ganar fuera de casa: "Sin duda, nosotros siempre planeamos y sabemos que sumando los tres puntos en casa prácticamente estaremos en los primeros lugares, así que cada punto que dejamos ir, como ante Atlas, nos obliga a buscar los tres fuera de casa".

Rivas ha observado que al equipo le falta un poco más de continuidad, mantener el ritmo los 90 minutos, ya que en lapsos han regalado jugadas goles que al final les terminan costando. 

"Esa es la pieza que nos falta. Si nos regresamos a la temporada pasada, igual batallamos al inicio, luego en la jornada 10 se cancela estando en tercer lugar. Vamos a trabajar a tope para regresar a la senda del triunfo ante Necaxa".

En cuanto a los cambios de posición, expuso que algunos partidos jugó en una posición distinta a la acostumbrada, pero no se incomoda, ya que afirma intenta apoyar. 

"Me entrego al cien donde sea, siempre apoyándome en la gente de experiencia que ha jugado esa posiciones. Sin duda no he jugado donde me he desarrollado normalmente, hasta el domingo pasado".

Con respecto al Necaxa, resaltó lo bien que está jugando, el desempeño de sus incorporaciones en el ataque. "Va a ser complicado, Necaxa viene mejorando, será complicado, pero estamos necesitados y vamos proponer el partido. Sin duda será atractivo, intentaremos mostrar nuestras mejores armas".

Rivas Gilio no se escuda en las bajas que han tenido, pero admite que adaptarse lleva tiempo: "Todas las bajas serán sensibles, quien sea, pero se han presentado oportunidades a los jóvenes de mostrarse. Yo como canterano estoy contento que cada vez se presenten más oportunidades, no es la manera debida (por lesiones), pero es bueno para el club y los muchachos. No es fácil la idea del profe, es diferente a lo que piden otros técnicos, así que no queda más que apoyarles y nosotros confiamos en ellos".

A puerta cerrada

Con respecto a jugar los partidos sin público, Ulises considera que no es lo mismo y si lo sienten los jugadores, así que de alguna manera en un punto que hace que ser local pese menos que con púbico.

"Claro, simplemente al salir a calentar, en el himno, es una sensación diferente a estar con gente; pero nos concentramos en el partido, se sigue sintiendo esa misma adrenalina, porque es un partido oficial, de liga. Muchas veces nos apoyamos en la gente para presionar al rival, pero así está la situación".

EGO

LAS MÁS VISTAS