Néstor Araujo cumplirá su sueño de jugar en el futbol europeo, ya que está por iniciar una gran aventura con el Celta de Vigo el próximo verano, con la ilusión de triunfar como lo hizo en Santos Laguna, equipo al que agradece profundamente al igual que a su afición, por ese gran romance que engrandeció con el reciente título de liga.
El ánimo del defensa central se levantó con este cambio, luego de quedarse a la orilla del Mundial de Rusia por una lesión, ahora estará empacando y Santos está buscando un sustituto para un gran hueco que deja el jalisciense.
El zaguero central llegó a la Comarca Lagunera para el Torneo Apertura 2013, conquistó un total de cuatro títulos como albiverde: la Copa MX Apertura 2014, la Liga MX Clausura 2015, el Campeón de Campeones 2014-15 y recientemente la Liga MX Clausura 2018.
En la parte individual, Araujo fue parte del XI Ideal del Torneo Clausura 2017, y ganador del Balón de Oro al Mejor Defensa de la Liga MX en la Temporada 2016-17.
Con Santos resurgió y llegó a la Selección Nacional de México, durante el proceso del estratega Juan Carlos Osorio.
“Es una oportunidad, una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño, la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Mucha felicidad para mi familia y para mí, el poder emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo, y tener la oportunidad de demostrar, de poner en alto el nombre de México”.
El central compartió sus objetivos en esta nueva experiencia y expuso que debe trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista, pues nunca deja de aprender, obviamente tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos, como por ejemplo tener actividad en la Selección Nacional de México.
A la familia santista expresó lo siguiente:
“Estoy muy agradecido, no me canso de decirlo, la mejor decisión que he tomado en mi carrera fue llegar a Santos Laguna, en La Laguna maduré futbolísticamente, crecí como persona. Agradecerle a la afición por el apoyo, el cariño que me dio, mis grandes amigos están ahí, agradecerle también a la gente que trabaja en el Club, sobre todo a mis compañeros que siempre han estado conmigo”.
“Espero que de alguna manera haya cumplido las expectativas y que también se lleven un buen recuerdo mío todos los que se cruzaron conmigo", agregó.
SE DESPIDE DEL DIRECTOR
Alejandro Irarragorri, por su parte, comento que es un día importante para la institución, "por supuesto que para Néstor como persona y profesional. Me siento muy orgulloso del camino que ha labrado, es un jugador que llegó aquí en búsqueda de trascender, de crecer. Lo ha venido consiguiendo con base en su trabajo, en ser un gran jugador de equipo y en ser un ejemplo para todos en Santos Laguna”.
“En esta vida el triunfar no nada más está basado en lograr campeonatos y objetivos deportivos, sino en poder hacer crecer a las personas. Santos Laguna es una máquina de sueños y de generar extraordinarias realidades”.
Mencionó también que Néstor le pidió que se le apoyara con el camino a Europa, "así nos lo ha pedido, era su sueño y hoy está hecho una realidad, por lo que significa como ser humano, como jugador y por el gran potencial que tiene a futuro".
Finalmente dijo que están muy agradecidos por el profesionalismo con el que se ha comportado la gente de Celta de Vigo.
Esto posiblemente complique la partida de Carlos Izquierdoz a Boca, que no ha estado cerca de las cifra que dio Santos para dejarlo ir.