Salvador Reyes, estratega de Santos Laguna, precisó que no habrá grandes cambios en la manera de jugar, de a poco irá metiendo su estilo al equipo, pero sin variaciones drásticas que echen a perder la inercia que ya trae el Club.
Así lo dijo la noche de este lunes en Somos Santos, programa que se transmitió en vivo desde el estudio de Multimedios Laguna.
Acompañado de su auxiliar técnico, Juan Pablo Rodríguez, quien está de regreso tras cuatro años de ausencia, planean llevar a Santos a lo más alto, defendiendo la corona a capa y espada.
¿Cómo te tomó la noticia?
"La verdad es que estábamos desarrollándonos como Director de Fuerzas Básicas, el primer equipo venía de ser campeón, las cosas bien con ellos y su entrenador, nos quedamos sorprendidos la verdad, veníamos de China y nos encontramos con esta situación especial", manifestó Reyes.
YA ESPERABAN LLEGADA DEL 'CHATO'
“La verdad ya había planes para 'Chato' desde antes, ya habían platicado con él, tarde que temprano, se le había buscado para que regresara, tomando yo al equipo no dudamos nada en traerlo, ya dirigía dentro de la cancha, ya se le veían los dotes de líder y de ser técnico".
Juan Pablo Rodríguez indicó que ya estaba planeado, pero no tan rápido, descansó tres meses y se reportó con Santos ante la contingencia de la semana anterior.
“Un reto importante, sí lo tenía planeado y visualizado, tenía tiempo hablando con la directiva, quería estar primero en fuerzas básicas, pero cuando me habló Chava no lo dudé, le debo mucho a esta institución estoy feliz de estar nuevamente aquí, me fui cuatro años y parece que me fui mucho”.
De jugador ya demostraba sus dotes de técnico.
“Pedro me daba mucha responsabilidad, uno trata de ayudar, dentro y fuera de la cancha, así fue mi carrera mucho tiempo, ahora desde la banca me toca hacerlo”.
Cuando Reyes llega a la dirección técnica, era sólo cuestión de hablar las cosas.
“Había sorpresa en el grupo, su líder que había hecho bien las cosas, ya no iba a estar, la labor fue valorar ese tema, sobre todo lo anímico, ellos ajenos al tema, saben que fueron otras situaciones, era un momento oportuno para demostrar su profesionalismo y lo comprobaron el domingo ante Chivas”.
PRIMER PARTIDO CONTRA CHIVAS
Enfrentar en su primer partido como estratega de Santos al Chivas, fue especial para Reyes.
“Fue muy emocionante regresar a primera división contra Chivas, lo disfrutamos por los muchachos por la semana que tuvieron, en casa también los disfrutamos, viste mucho ganarle a Guadalajara. No pasó por lo deportivo el cambio de técnico, es un gran equipo, por algo es el campeón, es atípico que pase estoy afortunado de dirigirlos, ahora a esforzarnos el doble”.
Chato vivió de todo con Santos y es por eso que le tiene un especial cariño.
“El llegar a pelear el descenso, nos tocó salvarnos, después fue muy parecido a este Santos, que ambiciona, que propone, los muchachos hablan dentro y fuera, es como una familia, convivimos dentro y fuera, eso le da compromiso y amistad y se refleja en la cancha, este Santos me ilusiona, todos quieren ganarle al campeón, pero este campeón va a estar preparado”.
Sumará su experiencia para hacer un equipo ganador.
“Este equipo desde que llegamos nos dimos cuenta que la afición te exige, te hace ver donde estas parado, desde el viejo Corona, debes morirte en la cancha, la gente quiere ver a un equipo ganador”, puntualizó el “Chato”.
En lo futbolístico no habrá grandes cambios.
“Traen una inercia positiva, se ha trabajado bien, hay una estructura, el que yo esté no significa que todo va a cambiar, ya traen una idea futbolística un ADN impreso, obviamente al estar trabajando con ellos día a día saldrá algo nuestro, pero nada extraordinario”, concluyó Reyes.