Omar Tapia retomó las riendas del equipo Sub 20 de Santos Laguna, luego de una estancia de seis meses en la MBP School of Coaches en Barcelona, España.
Acompañado por Édgar Urquizo como auxiliar técnico y Cristian Ramos como preparador físico, Omar retorna no sólo como director técnico, también como formador internacional y contribuir en el desarrollo de fuerzas básicas en Santos, donde ha tenido logros importantes, reflejados en campeonatos y en la proyección de jugadores al primer equipo y a clubes internacionales.
"Regresé mejor preparado en todos los aspectos de vida, pero sobre todo en lo que rodea a mi profesión de entrenador, con más conocimiento y experiencia”, expuso.
En cuanto a cómo aplicará lo aprendido en territorio europeo, indicó que primero con el apoyo de su cuerpo técnico, en este caso Édgar Urquizo y Cristian Martínez que están directamente con él, además de todas las demás áreas de apoyo, se trabajará de manera conjunta.
"En los entrenamientos se van a aplicar algunos fundamentos individuales, por línea y colectivos, que van ayudar a potenciar a cada jugador principalmente, como al mismo equipo, además algunas estrategias didácticas en desarrollo de las tareas que van a ayudar a mejorar la toma de decisión”.
Explicó que la conexión con el primer equipo, pensando en la proyección de jugadores, es muy buena, ya que todos saben que Robert Dante Siboldi fue su director en fuerzas básicas, por lo tanto le conoce muy bien y viceversa.
"Por este motivo será más rápido trabajar bajo la misma idea de proyectar a los jugadores con nuestro ADN, siempre por supuesto con el apoyo y supervisión de Salvador Reyes, actual Director del área”.
El objetivo en el Torneo Apertura 2018, dijo, es potenciar a cada jugador para que esté preparado en el momento en el que el primer equipo lo requiera. De igual manera, seguir formando buenos seres humanos y por supuesto quedar campeones.
Ve como un punto a su favor el hecho de que varios jóvenes con los que se coronó campeón en la categoría Sub 17, formen parte del representativo Sub 20, al igual que los demás jugadores que ya estaban en la categoría Sub 20, porque los conoce desde la Sub 15.
"Nos ayuda tanto a ellos como al técnico, no solo en lo futbolístico, sino también en la vida personal, para obtener el mejor rendimiento de cada uno.