Ha sido un torneo difícil por las bajas y lesiones que nos han pegado: Ronaldo Prieto

La situación no es fácil para el cuadro lagunero, sin embargo, necesita hacer su parte y con ello las probabilidades de clasificación serán mayores.

Ronaldo Prieto, canterano de Santos Laguna. (@ClubSantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

A Santos Laguna no le va bien fuera de casa en el actual torneo Guardianes 2021, pero tiene la gran necesidad de ganar el próximo lunes en Pachuca, para seguir aspirando a calificar directo a la liguilla, afirmó el canterano Ronaldo Prieto.

La situación no es fácil para el cuadro lagunero; sin embargo, necesita hacer su parte y con ello las probabilidades serán mayores, ya que el último rival al que enfrentará es el Puebla, con el que pelea uno de los cuatro lugares de privilegio.

"Ha sido un torneo difícil por las bajas, lesiones que nos han pegado, pero el equipo se ha comportado a la altura, nos matamos en los entrenamientos, lo reflejamos en la cancha y ahí están los resultados".

Afirma que el equipo albiverde está motivado, consciente de lo que se juegan en estas dos fechas que restan por disputar. "El primer paso es Pachuca, sacando un buen resultado daríamos un golpe de autoridad para jugarnos el pase en casa ante Puebla".

Sabe que necesitan mejorar varios aspectos y eso es cada fin semana, pero resalta la unión que hay en el grupo de jugadores, la disposición al trabajo, "todos sabemos las cosas que nos hacen falta, trabajar en lo que no nos sale, tratar de intentarlo el fin de semana".

En caso de que no se lograra el pase directo a liguilla, para Ronaldo no sería un fracaso, ya que el equipo se ha repuesto a muchas circunstancias adversas, a múltiples bajas por lesión, así que confía en que el trabajo les traerá buenos dividendos y en caso de no ir directos, buscar por vía del repechaje, donde ya es otro torneo, buscar el título, pues este grupo sueña con ser campeón, "para eso nos matamos día a día".

En lo particular, Prieto se siente bien jugando como lateral o en el medio campo, como lo hizo frente al Toluca: "Este torneo he jugado bastante, siempre con mentalidad de aportar, hacer bien las cosas, donde el profe me quiera poner. Es el resultado de lo que he venido trabajado. Escucho lo que dice el profe para llevarlo a cabo el fin de semana, y ayudar al equipo".

De su evolución tras el golpe recibido ante Chivas, mencionó que fue muy fuerte y no se acordaba de los detalles hasta que vio el video de la jugada, ahí se enteró bien de lo que sucedió, pero "desde que volví en mí me sentí bien, la noche que pasé en hospital todo bien, igual al llegar a casa, entrené aparte, esperando que pasara la semana para volver normal. Ahora a cerrar con todo".

Santos trabajó este miércoles en las instalaciones de TSM, donde se enfocó de lleno el trabajo físico y técnico.

EGO

LAS MÁS VISTAS