La mejor ofensiva del Apertura 2019 no ha conseguido anotar en sus últimos dos partidos y eso es motivo para preocupar al técnico Guillermo Almada, quien saca conclusiones y busca la madera de remediar el mal sin alterar demasiado la estructura que ha dado a su equipo.
Este miércoles por la mañana, el estratega de Santos Laguna admitió que sí le preocupa.
"Porque priorizamos un poco más el arco de enfrente, sobre todo el volumen y la intensidad de juego no fue tan buena como en otros partidos. El de Tigres fue el más flojo en el año y quizá en mi carrera como técnico, hemos hecho un buen análisis de lo padecido, no me tocó estar en cancha, fue un factor que pudo haber influido junto con otros, pero también no tener a los que se van a selección nos afecta. Ahora prestaremos más atención a esos detalles para solucionar y volver a lo que estábamos haciendo, que es muy bueno".
Lo que le ocupa ahora es trabajar, refrescar conceptos, pues no por hacer un partido tan malo deben modificar todo.
"No tuvimos volumen de juego, nos equivocamos y tuvimos desatenciones en línea de cuatro. Estamos seguros que vamos a volver, porque lo ha demostrado muchas veces este equipo, pero sí es difícil mantener una regularidad, sobre todo con un plantel reducido, que tratamos de ampliarlo con la recuperación de lesionados", dijo.
Almada no se siente preocupado cómo llega Santos hacia la Liguilla, sino la forma como juega, pues señala que todos los equipos del mundo llegan a atravesar momentos difíciles.
"Está en nosotros recuperarnos, no se olvida el buen futbol, nos hemos equivocado dando facilidades en defensa, se han tenido distracciones grandes, pero podemos corregir".
El sábado ante Tampico
Ya que el amistoso contra Tigres se suspendió, Santos Laguna encontró en la hermandad del Tampico Madero a un rival para tener un ensayo el sábado en TSM.
Almada quiere que todos sus jugadores disponibles tengan actividad, ya que se viene mucha actividad con la Liga y Copa.
Por eso es que se realizó el martes un amistoso contra un equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde las conclusiones fueron buenas, afirma.
"La idea fue darle minutos a los muchachos que no los tenían, a veces suplir el futbol es complicado, vamos a tener seguidilla con el torneo local y Copa México, así que moveremos todo el plantel, alternando jugadores, algunos con la Sub 20 para luego ampliar las capacidades del plantel y tener más dificultad a la hora de armar el once".
Mencionó que uno de los inconvenientes que enfrentan se relaciona con los convocados a selección, ya que no trabajan con el resto del grupo y se resalta esa diferencia, como ocurrió con Gerardo Arteaga, quien tuvo muchas dificultades en el último partido.
"Viene prácticamente sólo a jugar y le quita la posibilidad de refrescarlo con concentos y trabajo. Esto nos complica la continuidad que habíamos tenido, trataremos de suplirla con amistosos. Con Tigres algunos jugadores jugaron con molestias, fue culpa mía, por eso debemos dejar que estén al cien por ciento".
Agradece elogios de Martino hacia Santos
Los elogios del técnico del Tri, Gerardo 'Tata' Martino, hacia el futbol que despliega Santos Laguna, fueron bien recibidos por el estratega albiverde Guillermo Almada.
"Son de una persona importante que hace mucho está en el futbol, son una caricia al alma, para los futbolistas y los que somos Santos. Que el técnico de la selección exprese eso de nuestro equipo produce orgullo, así que es un indicio más de que estaos por el buen camino, lo debemos demostrar siempre".
Bajas de Santos
Ayrton Preciado continuará fuera de actividad por cuatro o cinco semanas más debido a sus problemas de tibia. Diego Valdés tendrá una semana de reposo.