Se viene a última fecha regular el Torneo Clausura 2022 y la última oportunidad para aquellos equipos que buscan meterse al repechaje o calificar directo a la Liguilla. Santos Laguna es uno de los equipos que aspiran llegar a la repesca, pero eso ya no depende de sí mismo.
Son varios los equipos que están involucrados en la búsqueda de la reclasificación, solo dos equipos están matemáticamente eliminados de la competencia. Pachuca y Tigres ya están en la liguilla y ya nadie los mueve
Santos hoy día está fuera, ocupa la posición 15 con 17 unidades, está a 2 del lugar 12 que es Pumas y a 3 del lugar 11 que es León. Necesita ganar para seguir con posibilidades y esperará lo que suceda en el enfrentamiento entre León y Toluca.
¿Qué combinaciones favorecen a Santos?
Si los laguneros ganan, en caso de no haber empate entre la Fiera y los Diablos, esperar que Pumas y Mazatlán no ganen y aspirar a mejorar la diferencia de goles de León (si pierde), Pumas (si empata) y Tijuana (si gana).
En caso de que León y Toluca empaten, debe esperar a que Pumas y Mazatlán no ganen y aspirar a mejorar la diferencia de goles de Pumas (si empata) y de Tijuana (si gana).
Empatando quedaría fuera de toda posibilidad, así que su única opción es ganarle al San Luis, que está en la posición 10 con 23 puntos y buscan ganar para jugar la repesca en su cancha.
Santos al igual que el Mazatlán, Toluca y Tijuana están peleando por meterse a zona de repesca y le están peleando el lugar a León y Pumas, que son a los que pueden dar alcance o incluso rebasar en el caso de los Cañoneros y Diablos.
León, si gana asegura jugar el repechaje, si empata debe esperar que Pumas y Mazatlán no ganen, pero si pierde esperará que no ganen Pumas, Mazatlán, Santos y/o Xolos (dos de los cuatro), en el caso de los dos últimos mencionados, que no tengan mejor diferencia de goles ya que solo aspiran a igualarlos en unidades, para jugar repechaje.
Pumas, si gana tiene repechaje, si empata tendrá que esperar que no ganen Mazatlán, Toluca, Santos y/o Xolos (dos de los cuatro), en el caso de los dos últimos mencionados, que no tengan mejor diferencia de goles ya que solo aspiran a igualarlos en unidades, para jugar repesca.
En caso de una derrota estará atenido a que Mazatlán, Toluca, Santos y Xolos no ganen para jugar el repechaje.
Mazatlán, si gana, debe esperar que León y/o Pumas no ganen para asegurar repechaje; si empata esperará a que Pumas pierda y así superarlos en diferencia de goles, así como que Toluca, Santos y Xolos no ganen sus respectivos juegos. Una derrota lo deja fuera.
Toluca requiere de ganar y que Pumas no gane y/o que Mazatlán no los supere en diferencia de goles (en caso de que ganen), para asegurar repechaje. En caso de empate, esperará a que Pumas pierda y entonces superarlos en diferencia de goles, así como que Mazatlán, Santos y Xolos no ganen sus respectivos juegos. Si pierde se despide.
Tijuana la pasa algo similar que Santos, pues si gana y si no hay empate entre León y Toluca, debe esperar a que Pumas y Mazatlán no ganen y aspirar a mejorar la diferencia de goles de León (si pierde), Pumas (si empata) y Santos (si gana).
Pero si León y Toluca empatan, tendrá que esperar a que Pumas y Mazatlán no ganen y entonces aspirar a mejorar la diferencia de goles de Pumas (si empata) y de Santos (si gana).
EGO