Santos Laguna está preparando la visita que hará a un Toluca eliminado y sin La Volpe, pero aun así le espera un difícil compromiso en el Nemesio Diez, donde tratará de alcanzar la cifra de los 39 puntos.
- Te recomendamos Comentaristas que transmiten juegos de Santos se burlan de Torreón Extra-Cancha
Este miércoles el ensayo fue bajo un frío intenso que contrasta con el calor que se sentía hace unos cuanto días, así que el equipo ha sacado del closet sus atuendos para el invierno y se muestran concentrados completamente en el trabajo que este día ha sido a doble sesión.
El equipo trabajó en dos grupos enfocados en trabajo físico en gimnasio y cancha una parte, la otra metido en dinámicas con balón en espacios reducidos, donde el técnico Guillermo Almada comienza a visualizar el siguiente compromiso ante los Diablos Rojos del Toluca el próximo domingo 24 de noviembre.
El estratega uruguayo reitera la misión de ir en busca de tres puntos para establecer una nueva marca de puntos para Santos en los torneos cortos, pues la mejor dirigió Daniel Guzmán en el Apertura 2007, en el cual alcanzó la cifra de 38 puntos, así que de ganar en Toluca llegará a 39.
Almada trabaja con los elementos disponibles debido la ausencias por convocatoria a selección nacional y lesiones. Brian Lozano ya trabaja con la selección uruguaya, Félix Torres con Ecuador, Diego Valdés con Chile, mientras que Adrián Lozano y Gerardo Arteaga acudieron con la Sub 22 de México.
En cuanto a lesiones, Jonathan Orozco se encuentra en rehabilitación tras ser operado recientemente de los abductores, será hasta la próxima semana cuando se ponga a trabajar en cancha, mientras que José Juan Vázquez está en vías de quedar listo para jugar la última jornada.
Para encarar a Diablos, el estratega santista tiene contemplado ir con todo su cuadro titular a Toluca, equipo que está a cargo de Jesús Rodríguez, auxiliado por José Manuel Cruzalta, Miguel Almazán y Carlos Adrián Morales.
Nada de Oribe
En cuanto al tema de la posibilidad de que Oribe Peralta regrese a Santos para retirarse, ya lo dijo el presidente de Orlegi, Alejandro Irarragorri, es nula.
De acuerdo a lo publicado por Mediotiempo, el "Cepillo" no tiene cabida en el plantel: "Hemos sido muy claros, lo que buscamos de los jugadores es su entrega en el día a día, en su mejor momento deportivo, en lo que la planeación deportiva del equipo determina. Las decisiones populares no son las que generan mayor valor", declaró.
"Creo que Oribe es un extraordinario ser humano, un lagunero que dio y vivió grandes cosas en Santos y que hizo una gran carrera fuera de Santos, lo cual me da mucho orgullo, en su momento habrá que celebrarlo de otra manera, no creo que hoy el jugador en el momento que vive sea lo que Santos necesita o busca. No creo que con el momento que vive, Oribe sea lo que Santos necesita o busca", acotó.